Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

16/2/14

Manga | Regreso al Mar de Satoshi Kon

TITULO: Regreso al mar
AUTOR: Satoshi Kon

¿DE QUE VA?

Yosuke, un adolescente a punto de entrar en la universidad, se propone cumplir con un viejo, matutino y rutinario ritual que toda su familia y sus ancestros llevan realizando durante generaciones. Su familia fue depositaria hace muchos años de un huevo de sirena y durante un período de sesenta años su cuidador, un miembro de la familia de Yosuke, debería cambiar el agua cada siete días y al finalizar ese período de tiempo mencionado lo devolvería al mar, a la sirena que les otorgó su cuidado. A cambio, el pequeño pueblo de Amite, gozaría de un mar en calma y buena pesca. (Fuente: Amazon.es)

RESEÑA:

Esta historia de Satoshi Kon me ha gustado mas que su recopilacion de Historias Cortas.

Es bastante interesante ya que se puede decir que es una mezcla de historia fantastica con tintes ecologicos. Por un lado tenemos la historia de la sirena y el huevo, y por otro el tema de la (re)construccion  salvaje del pueblo.

Me ha llamado la atencion el tema de la (re)construccion salvaje, la corrupcion de las autoridades locales, la destruccion de parajes naturales, etc algo totalmente de actualidad a la par que intemporal.

Sin embargo la parte fantastica, de la sirena, no la acabé de comprender bien. Hubiera estado bien que la hubiese desarrollado mas.



Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca