Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

27/2/14

Mini- reseñas Libros: Navidades en Cold Comfort Farm de Stella Gibbons - Ha Vuelto de Timur Vermes




TITULO: Navidades en Cold Comfort Farm (Impedimenta)
AUTOR: Stella Gibbons

¿DE QUE VA?

Navidades en Cold Comfort Farm: dieciséis chispeantes y deliciosas historias repletas de personajes que viven rodeados de un glamour y una frivolidad que van repartiendo por fiestas, picnics y encuentros amorosos, y que culminan en el relato que da título al volumen, una precuela de su obra maestra. Fuente:Amazon.es

RESEÑA:

Me ha decepcionado un poco. Esperaba una historia con los personajes de las dos novelas anteriores, pero me he encontrado con una recopilacion de relatos algunos de ellos de corte navideño, romantico, misterioso, etc. No es que no me haya gustado, es simplemente que esperaba una novela con las aventuras de Flora Poste y los Starkkader. A ver uno de los relatos esta dedicados a “su celebracion de Navidad” (antes de que conocieran a Flora Poste), y está bien, pero me supo a poco. El resto de relatos estan bien, y tengo que decir que hasta cierto punto me ha sorprendido y me han encantado. Pero no los he disfrutado tanto como quisiera, porque estperaba mas aventuras de los habitantes de Cold Comfort Farm.












TITULO: Ha vuelto (Seix Barral)

AUTOR: Timur Vermes

¿DE QUE VA?

Es el verano de 2011. Adolf Hitler despierta en un descampado en el centro de Berlín. No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros, y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Sesenta y seis años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como perfecto imitador del Führer, un cómico genial. Pero él no bromea en absoluto. La fama es la plataforma perfecta para retomar su carrera política. Fuente: Amazon.es

RESEÑA:

En lineas generales me ha parecido lectura divertida a la par que acida. La idea de que Hitler "despierte" en la epoca actual totalmente desfasado es realmente hilarante, sobre todo cuando se tiene que adaptar a "los nuevos tiempos" y a las nuevas realidades (me encantó cuando pasea por el parque y ve a gente que recoge las caquitas del perro y los toma por locos). Pero tambien es verdad que auque esta en una epoca diferente sigue con el mismo dircurso que tenía en la epoca a la que pertenecia, aunque por circunstancias se ve malinterpretado (tengo que decir que algunas veces llegaba a asustarme la vehemencia con que contaba las cosas). Por otra parte hay mucha critica y autocritica a la situacion politica, genial cuando llama, mas o menos, vieja matrona a Angela Merkel. Es verdad, que aunque me ha gustado, ha habido momentos en que se me hacia pesado, sobre todo cuando Hitler se ponia a hablar/comparar/divagar sobre la epoca en que ejercio su reinado de terror y se llenaba el espacio con "una clase" de historia.











Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca