Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

25/3/14

Acabo de Leer | Cosecha Roja de Dashiell Hammett

TITULO: Cosecha Roja
AUTOR: Dashiell Hammett

¿De que va?

El director de varios periódicos en Personville, una ciudad minera del estado de Montana, e hijo del magnate fundador de la localidad, contacta con un detective privado; sin embargo, cuando éste llega a la ciudad, el periodista es asesinado. Durante la investigación del crimen averigua que cuatro matones, con la complicidad del magnate, dominan el lugar. El millonario, que teme por su vida, contrata al detective que iba a ayudar a su hijo para “limpiar” Personville, también conocida como Poisonville, Ciudad-Veneno. Éste deberá tener mucha astucia y la suficiente sangre fría para saber atacar en el momento adecuado y realizar los arrestos necesarios para evitar que no le alcancen las balas que llevan escrito su nombre. (Fuente: Amazon.es)


RESEÑA:

El siguiente libro del reto, ha sido el de Cosecha Roja de Dashiell Hammet (novela negra).

En principio iba a leer El Halcon Maltes del mismo autor, pero por razones de tiempo decidí cambiar el libro.

Por que es una historia fascinante donde las haya y que me ha atrapado desde el principio hasta el final. Es de esas historias que a medida que avanza se va liando mas y mas la trama ya que ninguno de los personajes es del todo bueno (ni del todo malo) ya que se mueven por ambos lados de la etica. De hecho una de las razones por la que el protagonista llega a Personville (Poisonville para los lugareños) es por que su cliente esta decidido a acabar con toda la corruptela y la chusma que pulula por la ciudad. Ironico que sea el protagonista el que, de alguna manera, lo consiga.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atencion es que el protagonista no tiene nombre (bueno, utiliza algunos falsos, y creo que lo dice al principio, pero nada mas) y toda la historia esta contada en primera persona, lo cual hace que el lector se integre mas en la trama.


Bibliografia Recomendada:










Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Hola.

Suena interesante, me gustan estos libros de detectives, ojalá algún día lo consiga.

Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca