Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

12/3/14

Acabo de Leer | Diarios de Adan y Eva - Mark Twain

 TITULO: Diarios de Adán y Eva

AUTOR: Mark Twain

¿DE QUE VA?

“Los diarios de Adán y Eva” es un breve y delicioso librito que reúne dos obras afines que ahondan en el eterno contraste entre hombre y mujer, en sus distintas sensibilidades, en sus maneras de enfrentarse a la vida y de manejarla. Aunque atados, inevitablemente, a ciertos estereotipos, bajo los textos late, asimismo, una manifiesta corriente de ternura. (Fuente: Casa del Libro )


RESEÑA:

Este libro ha sido una sorpresita. Hasta ahora lo unico que habia leido de Mark Twain era El Principe y el Mendigo (que curisosamente he escogido para el reto 1 mes, 10 libros) aparte de eso no habia leido nada mas. Asi que, llevada un poco por la curiosidad entremedias del reto me lei esta historia.

Vendria a ser algo como si Adan y Eva hubiesen escrito unos diarios (uno cada uno) contando mas o menos su vida en el Paraiso, y lo que ocurrio despues de que los desterraran.

Diario de Adán: Esta nueva criatura de pelo largo se entromete bastante. Siempre está merodeando y me sigue a todas partes. Eso no me gusta, no estoy habituado a la compañía. Preferiría que se quedara con los otros animales. Hoy está nublado, hay viento del este, creo que tendremos lluvia… ¿Tendremos? ¿Nosotros? ¿De dónde saqué esta palabra…? Ahora lo recuerdo: la usa la nueva criatura... (Fuente: Casa del Libro )

En "la version de Adan"  lo  cuenta como si fuera el pripio Adan, y vemos a un personaje bastante solitario y arisco a lo que se refiere al trato hacia su compañera. Aunque tambien tiene momentos realmente hilarantes como cuando "se encuentra" a Cain y lo confunde con un pez, un canguro, un oso... y por todas quiere disecarlo para ver "de que esta hecho". Incluso sale de caza para ver si puede cazar otro igual.


Diario de Eva: Toda la semana lo seguí y traté de entablar relaciones con él. Yo soy la que tuvo que hablar, porque él es tímido, pero no me importa. Parecía complacido de tenerme alrededor y usé el sociable nosotros varias veces, porque él parecía halagado de verse incluido... (Fuente: Casa del Libro )


En la "version de Eva", vemos a una Eva como ser sensible, curioso, libre, inteligente y lleno de afecto, que lo unico que desea es no sentirse sola (por eso no entiende por que Adan la rechaza, piensa que él debe sentir lo mismo que ella). Aqui la culpa de que los echaran del Paraiso, tecnicamente es de Adan y no de Eva.

De hecho no es algo tan trumatico ni desesperanzador como lo cuenta la Biblia, para mi que lo tendrian que haber hecho como lo contó Twain.

Es verdad que el final me decepcionó un poco (Eva acaba "cediendo" ante Adan), pero luego, leyendo alguna informacion sobre el libro descubrí que un año antes de escribir la historia de Eva, la esposa de Twain falleció antes de que escribiese esta parte de la historia. Ahora entiendo el final:

En la tumba de Eva: "Alli donde estaba ella, estaba el Paraiso"(sic. de la obra original)


Bibliografia Recomendada:






Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca