28.3.14

Acabo de Leer | Groucho y Yo de Groucho Marx

Titulo: Groucho y yo

Autor: Groucho Marx

¿De que va?

Groucho y su yo, fundidos aquí en uno solo, escribieron, como era inevitable suponer, un libro que sólo puede escribirse como…, bueno, indescriptible. También será inevitable, si el lector siente la curiosidad por saber a ciencia cierta quiénes y cómo son Groucho y el yo-de-Groucho, que compre y lea estas memorias muy particulares, porque nosotros tan sólo podremos adelantarle aquí que, aunque uno y otro sean de naturaleza profundamente similar, también son, paradójicamente, muy distintos. En tanto que Groucho, ese incómodo insumiso, entrometido, criticón e insolente mujeriego, dinamita la sociedad, siembra el absurdo y el desconcierto por doquier y no comprende cómo alguien puede pertenecer a un club del que él sea socio, el yo-de-Groucho no piensa sino en medrar y enriquecerse en esa misma sociedad que dice despreciar y se arrima a cualquiera con tal de que le introduzca en el club más selecto. Pero lo cierto es que los dos gozan por igual del don privilegiado de hacernos morir de risa… (Fuente: Goodreads)

Reseña:

Leido el libro dedicado a la biografia (aunque originalmente habia puesto otro)

La verdad es que el cambio ha sido acertado, por que me he reido mucho con este libro (en este aspecto tenía mis dudas ya que no sabia si considerarlo como biografia o como libro de humor)

El libro narra la vida de Groucho Marx, y un poco tambien la de su familia: desde que era pequeño, sus comienzos en el mundo del espectaculo (variedades, teatro, cine, etc), los triunfos que consiguio y su vida en la edad madura; todo ello con el humor que caracterizó a este actor.

Argumentalmente es una autobiografia, y nos esta contando todo (o casi todo) lo que ocurrio en su vida, y si que hay humor y mucho (aunque creo que tambien algo de mala baba) pero no llega a distraer de lo que estas leyendo como ocurre con muchos libros de humor.

Por cierto ahora se de donde salio esta frase:

"Jamas entraria en un club que me tuviese a mi como socio"

Muy recomendable si te gustan los libros de humor y el cine clasico.

Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Hola.

Pues el cine clásico no, pero me encanta reír XD en especial me llamó la atención la sinopsis, con eso del ''otro yo'' me llama la atención, aunque no sé si pueda conseguir este libro.

Saludos.

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

Ultimas Reseñas

Reseña Manga | Mob Psycho 100 #1 - ONE

Novedades de la Semana

Novedades Ivrea. A la venta el 10 - 11 - 2017

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca