Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

4/3/14

Acabo de leer | Inolvidable de Karin Kallmaker


TITULO: Inolvidable (Ed. Egales)
AUTOR: Karin Kallmaker

¿De que va?

¿El amor verdadero se esconde en los momentos que quedan en el recuerdo? ¿O en aquellos que decidimos olvidar? Nada como una reunión de ex-alumnos para que los viejos tiempos nos inunden de nuevo...

Viejas pasiones. La hermosa cantante Loretta «Rett» Jamison se ha construido una exitosa carrera con un repertorio repleto de baladas de amor y sensuales temas de jazz.

Viejos secretos. La antigua capitana del equipo de animadoras, Cinny Keilor, es la típica chica de oro americana... pero esconde un secreto que la consume por dentro.

Viejas heridas. La ganadora del Premio Nacional de Ciencias, la doctora Angelica Martinetta, es una de las invitadas de honor del comité de la reunión, por sus victorias en la lucha contra el cáncer de ovarios. (Fuente: Casa del Libro)

RESEÑA:

El primer libro del reto "1 mes, 1 libro", que termino.

Solo voy a decir que me ha gustado mas que la anterior novela que lei de esta autora - Algo Salvaje-, aunque tambien es verdad que no es para lanzar cohetes. Pero cumple su objetivo que ha sido: terminar uno de los libros del reto -el dedicado a literatura LGTB-.

Como he dicho, la historia no es para lanzar cohetes, se parece mas a una de esas peliculillas que ponen en A3 a la hora de la siesta en fin de semana. Muy convencional: de esas tramas que te las ves venir nada mas leer la primera frase, con situaciones del todo previsibles, una reuinion de ex-alumnos de por medio, un happy ending... todo ello aderezado con tintes lesbicos.

Si la historia no es para lanzar cohetes, los personajes tampoco se quedan cortos. Algo asi como lo mismo de siempre pero...  aderezado con tintes lesbicos. De hecho la protagonista, Rett, es una lesbiana reconocida (en ningun momento lo niega) que tiene que enfrentarse a su pasado cuando vuelve a su ciudad natal y al hecho de decidir entre un futuro con una chica llamada Angel o remover viejas heridas con un amor frustrado.

No es que sea el mejor ejemplo de literatura lesbica, hay que reconocerlo (existen historias que le dan mil vueltas a esta), pero es verdad que si no fuera por esos toques yo ni me hubiera acercado, ya que sería una novelita romanticona mas. Tambien es cierto que, en general, no resulta pastelona ni cursi, como suele pasar con este tipo de literatura. Y las escenas "torridas y de pasion" se quedan muy diluidas.

Aun asi lo he disfrutado, entre otras cosas por que queria algo ligerito para empezar (bueno esto es solo por que ha sido el primer libro del reto que he terminado). Y sí, lo admito me pirra este tipo de novelillas romanticonas...aderezadas con tintes lesbicos.


Bibliografia Recomendada:







Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca