Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

19/4/14

Acabo de leer | Dioses y heroes de la antigua Grecia de Robert Graves

Titulo: Dioses y héroes de la antigua Grecia
Autor: Robert Graves

¿De que va?

Las entretenidas historias protagonizadas por dio­ses como Zeus, Hera, Hermes o Poseidón, o por héroes como Heracles y Perseo, se trasforman, gracias a la maestría de Graves, en ági­les relatos llenos de sabiduría, en ocasiones hilarantes, en una obra destinada a acercar a los lectores a seres tan fascinantes como el ca­ballo alado Pegaso, la hermosa Andrómeda, el cazador Orión o el centauro Quirón, y deleitarse con narraciones como las de los Siete contra Tebas, Leda y el cisne, Orfeo y Eurídice, o las orejas del rey Midas.(Fuente:Casa del Libro)


Reseña:

Curiosamente otro libro sobre mitologia griega, aunque en este caso se centra mas en hacer un repaso de lo que son las divinidades griegas y algunos de sus heroes (no todos en ambos casos).

Ya lo habia leido anteriormente y en ese momento me encantó. Esta relectura no solo me ha gustado, si no que ademas he podido ver detalles que en aquel momento, pues, no les preste mucha atencion.

En esta relectura me he dado cuenta de que algunas historias tienen similitudes con historias de la Biblia: como lo del diluvio de Noe, que aqui era un rey en el que su pueblo era lo pero y Zeus queria borrar del mapa a la humanidad con lluvias interminables, construye un barco y... mas o menos es similar a Noe; o la historia de Jesus, que aqui es un medico que es capaz de curarlo todo e incluso de resucitar a los muertos, cosa que no gusta a los dioses del Olimpo (especialmente a Hades y Zeus) y que al final muere; o la historia de Abraham e Isaac, que aqui esta representado por reyes griegos;...

El libro se podria considerar como una biografia de los dioses mas importantes y de algunos heroes y reyes que forman parte de la mitologia griega. Es muy facil de leer, no se acerca al chascarrillo pero tampoco te aburres con la lectura. Ademas, cada capitulo lo dedica a una historia por lo que “hay variedad” tematica. Muchas historias son conocidas: como la del Rey Midas, los trabajos de Heracles (hay que recordar que son griegos y no romanos) o la historia de Perseo y Andromeda.

Tambien es verdad que en esta obra el contenido es mas resumido, de hecho el autor tiene dos obras: Los mitos griegos, 1 y Los mitos griegos, 2 donde la informacion esta mas ampliada, aun asi es interesante y bastante "asequible" para iniciarse en el mundo de la mitologia griega.






Bibliografia Recomendada






Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Hola.

De plano, siempre confundo a los griegos con los romanos XD me llama la atención el libro, leer mitología siempre me inspira para escribir.

Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca