Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

9/4/14

Acabo de leer | Ibamos a ser Reinas de Nuria Varela

Titulo:
Ibamos a ser reinas - Mentiras y complicidades que sustentan la violencia contra las mujeres.

Autor: Nuria Varela

¿De que va?

Íbamos a ser reinas propone un recorrido por el espinoso tema de la violencia de género: revisa los mitos y errores que corren sobre la violencia contra las mujeres, habla del miedo, habla del sexo, habla de las desiguales relaciones de poder que rigen en muchas parejas, y aborda el maltrato en sus vertientes psicológica, judicial, social y familiar. También alude a la libertad y al derecho a una vida digna, ofrece cifras actualizadas y presenta una pequeña guía de recursos sociales al alcance de todas aquellas personas que puedan necesitarlos. (Fuente: Casa del Libro)


Reseña:

Este libro me ha puesto los pelos de punta, de hecho habia momentos en que no podia seguir leyendo.

A diferencia del otro libro, Feminismo para Principiantes (de la misma autora), en el que hacia un repaso, documentado, en todos los aspectos de la situacion de la mujer. En Ibamos a ser reinas, la autora opta por el relato testimonial para tratar el tema del maltrato hacia las mujeres.

La verdad es que, como ya he dicho, pone los pelos de punta ya que todo lo que cuenta es real (a pesar de haber cambiado los nombres para preservar el anonimato) y en algunos casos son autenticas salvajadas. A traves de los testimonios la autora, repasa todos los tipos de maltrato que los hombres infringen a las mujeres. Hay que tener mucho estomago para leer un libro asi, por que es tanto el daño que se refleja en cada pagina que se llega a sentir.

Creo que es un libro necesario, ya que en la actualidad solo sabemos de este tema por las noticias cuando aparece una nueva victima de la violencia de genero (mas como estadistica que como otra cosa), y de alguna manera vemos que hay historias (muy duras) detras de todos esos numeros y estadisticas que en muchos casos se podrian evitar sobre todo aquellas que vienen por la pasividad y/o inconcruencia de los que se suponen que deben velar por los derechos fundamentales, la seguridad de todas estas mujeres (me refiero a los jueces, fuerzas del orden, etc que muchas veces sus actuaciones frente a este tema deja mucho que desear)


Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Hola.

Supongo que alguna vez lo leeré, pero no ahora, debo decir que soy una persona demasiado sensible DX no creo poder leer un libro así. Gracias por la reseña.

Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca