Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

22/4/14

Cronica | Presentacion de Drawfolio en Manhattan Comics

El sábado 19 de abril asistí a la presentación de Drawfolio en Manhattan Comics (Valencia). El acto constó de dos partes: la primera una presentación sobre lo que es Drawfolio, y la segunda una mesa redonda donde diversos artistas/ilustradores hablaron acerca de sus avatares a la hora de moverse dentro del mundo de la ilustración.

En la primera parte, Luis Roig (uno de los fundadores de Drawfolio junto a Juan Baixauli) explicó en que consistía el proyecto.

Luis Roig presentando Drawfolio

Drawfolio esta dirigido principalmente a artistas e ilustradores como un medio de exponer su trabajo de cara a las editoriales, algo asi como las antiguas carpetas donde los ilustradores llevaban sus trabajos, pero online.

En la charla, Luis Roig explicó de donde nació la idea de crear esta pagina, asi como las ventajas que tienen los artistas sobre una pagina web o blog convencional (blogger o wordpress), incluso sobre las redes sociales como Facebook.

Durante la exposición, hizo un breve paseo por lo que es el proyecto y mostró algunas paginas de autores que ya forman parte del catalogo de Drawfolio, como Ramón Mascarós, y explico como se podía personalizar estas paginas. También habló sobre los futuros proyectos con respecto a la pagina.



De izquierda a derecha: Laura Perez, Aitana Carrascosa, Ramon Mascarós, David Belmonte y Luis Roig

La segunda parte consistió en un coloquio en la que diversos autores, entre los que se encontraban: Laura Perez (I Circuito Ilustracion Valencia)Aitana Carrascosa (KalandrakaA buen Paso)David Belmonte (1840 La Rosa Secreta) y Ramón Mascarós (Sesitos Creativos/ Frameover Studio) explicaron sus vivencias dentro del mundo de la ilustracion y analizaron un poco la situacion en que se encuentra este sector en España.

Al termino de la mesa redonda se sorteó entre los asistentes una suscripcion de un año a la pagina. Ademas de un pequeño catering, que corrió a cargo de los chicos de Manhattan Comics.

Diversos momentos del evento

Fue un acto interesante y ameno, tanto la parte dedicada a la pagina, Drawfolio, como las experiencias contadas por los propios autores.

Para mas informacion, podeis acudir a la web: drawfolio.com, o al blog: blog.drawfolio.com
Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Hola.

Que interesante proyecto, muchas gracias por dejar la página n.n

Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca