Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

26/4/14

Mini-reseñas libros: Corazon de Perro - Mijail Bulgakov / La Herrida de la Esfinge - Terenci Moix

Titulo: Corazon de Perro
Autor: Mijail Bulgakov

¿De que va?

Un eminente cirujano, especializado en operaciones de rejuvenecimiento, transplanta a un perro vagabundo la hipófisis y las glándulas sexuales de un hombre que acaba de morir. Pero el resultado del experimento resulta sorprendente: el perro se va transformando hasta convertirse en el hombre -un delincuente- al que pertenecían aquellos órganos. Sus actividades confirman su peligrosidad social y el médico se ve obligado a realizar una nueva operación para reparar el error cometido. (Fuente: Goodreads)

Reseña:

Una historia surrealista de corte politico, en la que un medico recoge a un perro para hacer experimentos con él. Pensaba que iba a ser mas fantastica (el perro se convierte en humano y viceversa), pero cuanto mas avanza la historia, mas politica se vuelve. La critica va sobre todo a la nacionalizacion de los pisos de la epoca sovietica (en un piso grande no podia pertenecer solo a una familia). De hecho uno de los personajes es tachado de antisovietico por que se muestra muy critico con esta situacion.

En general me ha gustado, pero se me hizo muy denso con toda la carga politica.



Titulo: La Herida de la Esfinge
Autor: Terenci Moix

¿De que va?

En junio de 1881, un joven aristócrata inglés, apasionado y fatalista llega a El Cairo acompañado por una pintoresca cantante de ópera. Enamorados ambos de la misma mujer, se enfrentarán al impacto del país del Nilo con óptica distinta: dramática el uno, caricaturesca la otra. Cuando la gran esfinge de Gizeh obra uno de los más portentosos milagros jamás presenciado por viajero alguno, el misterio se dispara y la acción se precipita con la llegada de nuevos personajes, portadores todos de inquietantes dualidades. A lo largo de un fascinante viaje Nilo arriba, el protagonista acabará enfrentándose a un problema de identidad que le lleva a resucitar todo el mundo del pasado en provecho de sus ensoñaciones. (Fuente: Goodreads)

Reseña:

La verdad es que esperaba otra cosa. Me explico, por el titulo y la portada pensaba que iba a ser una historia de aventuras clasica, pero me encontré con una historia de aventuras (¡sí!), aun1que mas orientada hacia la aventura erotica. No me llegó a desagradar, pero sí que lo hizo que practicamente lo hiciera el eje central de la trama. Lo que sí que me molestó de verdad fue el hecho que presentaba a las mujeres como casquivanas deseosas de sexo y de enrrollarse con lo primero que se les puesiera por delante (fuese hombre o mujer), mientras que el protagonista podia enrrollarse con quien quisiera que (solo le habia faltado decirlo) estaba bien visto.

Despues de esto no he querido esforzarme en seguir el hilo de la trama.



Share:

2 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Hola.

Qué triste, la del perro me había llamado la atención como relato de fantasía, pero de verdad no entiendo la política >.<
Estoy de acuerdo con lo que dijiste en el relato de la esfinge, que odioso es que ponga a una mujer como mala por meterse con muchos hombres y a ellos ni les digan nada @.@ de plano.

Saludos.

Anie Things dijo...

Lo que pasa con Bulgakov y sus obras es que casi todas esconden critica politica o social a lo que ocurria en los años 20 en la Union Sovietica, y... se hace denso.

El de la esfinge es un desproposito, es que solo le faltaba llamarlas p***s directamente. No se si querria volver a leer otro libro suyo.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca