Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

12/5/14

Acabo de Leer | Historia de una Gaviota y del Gato que le Enseñó a Volar - Luis Sepulveda

Titulo:Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Autor: Luis Sepulveda

¿De que va?

Zorbas, un gato "grande, negro y gordo", por su inquebrantable sentido del honor se compromete a criar un polluelo de gaviota. La madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, le deja en prenda a Zorbas, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner. Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar.(Fuente: Amazon.es)


Reseña:

Pues he tenido cierto deja vú con esta historia. No sé si es por que ya la habia leido anteriormente o es por que, en su momento, cuando salió la pelicula de animacion la machacaron tanto que al final se me ha quedado en la memoria. El caso, es que me sonaba mucho.

Creo que me resultó tan familiar que no he podido concentrarme como es debido en la historia.

El libro cuenta las aventuras de un gato casero, Zorbas, que por cosas del destino se tiene que hacer cargo de un huevo (y del futuro polluelo) debido a una promesa que le hace a su madre, una gaviota moribunda que va a parar al balcon donde se encuentra Zorbas.

La verdad es que he encontrado bastantes similitudes con la historia que lei hace tiempo, Yo Aqui solo Soy el Perro, y no he podido evitar compararlas. Ambas son historias protagonizadas por animales y ambas se centran en el respeto de la vida animal. Otro punto en comun es que ambas son historias sencillas y dirigidas tanto a un publico mas o menos infantil, como adulto.

Quizas una de las diferencias que he encontrado es que, en esta historia los humanos aparecen de forma indirecta no tienen el protagonismo tan evidente como en la historia del perro (de hecho el unico humano que tiene cierta relevancia sale en los capitulos finales)

Por lo demas es una historia entretenida y tierna, de facil lectura. De hecho se lee bastante rapido, aunque a mi (por ciercunstancias) me ha costado un poquito mas de leer.





Share:

2 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Hola.

¡Oh dios mío, estoy tan feliz! ¡creo que es la primera vez que he leído un libro reseñado por ti :D! bueno, la verdad a mí si me gustó un montón, pero es porque para mi si fue la primera experiencia con el libro ( ni siquiera sabía que tenía película)

Saludos.

Anie Things dijo...

Creo que sería al reves, Fanny, lo leí justo despues de tu reseña ;P. Pues la peli es de 1998, aqui puedes ver la ficha http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/888114.html

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca