Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

6/6/14

Mini-reseñas Comics: Guia del Mal Padre - Guy Delisle (Ed. Astiberri) / La Odisea (Marvel Ilustrated) - Roy Thomas (Panini Comics)

Titulo: Guia del Mal Padre
Autor: Guy Delisle

¿De que va?

Olvidar por dos noches consecutivas dejar una moneda debajo de la almohada de su hijo que ha perdido un diente y justificarlo diciéndole que el ratoncito Pérez está desbordado de trabajo, negarse a compartir con su hija sus cereales importados preferidos y tratar de convencerla de que sus Chocapic son mejores, fingir cortarse un brazo con la motosierra para asustar a su hijo no son acciones propias de un buen padre.
Guy Delisle juega con nuestro sentimiento de culpa y se adjudica, para mayor disfrute de sus lectores, el papel de padre irresponsable y canalla. Delisle se divierte pervirtiendo el imaginario infantil y actúa como un adulto mezquino ante sus hijos sin prestar atención a las consecuencias de su proceder y del contenido de las historias que les cuenta. (Fuente: ED. Astiberri)

RESEÑA:

¿Quien no ha pensado alguna vez tomarle el pelo a lo grande a su crio? o ¿dar explicaciones de por que el Ratoncito Perez se ha olvidado tres noches seguidas de dejar un regalo debajo de la almohada? Con dibujos sencillos e historias cortas, Guy Delisle nos muestra, quizas, el lado mas divertido de ser padre en esta Guia del Mal Padre.

Tengo que decir que me ha encantado. Es divertido y tierno a la vez. La lastima es que se hace muy, pero que muy, corto y te deja con ganas de mas (una buena noticia es que hay una segunda parte). Cuenta las "andanzas" del autor de comics Guy Delisle como padre de dos crios pequeños, y de la peculiar manera en que se desenvuelve en esta tarea.

Algunas historias son realmente desternillantes, como: cuando finge que tiene un accidente con la motosierra para gastarle una broma a su hijo (juro que aqui me saltaban las lagrimas); o surrealistas, como: cuando su hijo le pide ayuda para un videojuego y él le contesta por como empieza  la reproduccion humana.

Tanto si se tienen crios como si no, te ries y de paso aprendes sobre lo que no hay que hacer con los hijos.





Titulo: La Odisea (Marvel Ilustrated)
Autor: Roy Thomas

¿De que va?

La adaptación al cómic de la mítica obra de Homero que inspirara a incontables autores. Odiseo, uno de los grandes guerreros de la Guerra de Troya, se prepara para volver a casa Pero no va a ser fácil. Antes tendrá que vencer la furia del dios Poseidón, mientras guía a sus hombres a través de asombrosas aventuras. (Fuente: Goodreads)


RESEÑA:
¿Que sentido tiene leer una obra que ya la he leido en manga y de la que conozco de sobre de que va? Para ser sincera, ninguno. Pero sí queria ver que tratamiento se daba a esta historia por parte de los dibujantes de los comics Marvel.

Tengo que reconocer que graficamente me ha gustado mas que cuando la lei en manga, esta mucho mejor hecha  y que sea en color (no en blanco y negro como el manga) da mayor espectacularidad a las escenas de accion.

En cuanto a la historia, bueno, tambien esta muy resumida, pero tengo que decir que esta mejor narrada que la version manga.

No sé si son cosas mias, pero los personajes me parecieron muy americanizados, por no decir que Ulises/Odiseo tenía pinta de superheroe.




Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Me ha llamado la atención la del mal padre, pero no se si podría leerlo porque soy medio sensible, me ha parecido muy cruel lo de la sierra, pero bueno, supongo que uno se acostumbra después de las primeras paginas, espero conseguirlo, tal vez me divierta un montón XD
Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca