Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

30/6/14

Mini-reseñas libros | Sed realistas, pedid lo imposible - Manuel Serrat Crespo / El Amante de Marguerite Duras

Titulo: Sed realistas, pedid lo imposible Pintadas, eslóganes y carteles del Mayo francés
Autor: Manuel Serrat Crespo/ VV.AA.
¿De que va?

Del estallido del mayo francés de 1968 nos queda el recuerdo de un espectáculo de gritos, carreras y de imaginación desbordada que denunciaba una manera de ver la política y la vida. Las paredes hablaban. (Fuente: Goodreads)

Reseña:

Un libro muy interesante que recopila los lemas, grafittis y carteles que impregnaron las calles francesas en mayo del 68. Unos lemas que bien podrian emplearse en la situacion que estamos viviendo en la actualidad, lo que, por otro lado, es uno de esos sintomas de que la historia se repite.

Sin entrar en camisas de once varas y debates politicos inecesarios que no vienen a cuento, decir que la originalidad que proclaman algunos partidos politicos no es tal , si no una copia (o actualizacion) de ideas ya expresadas; y que sea cual sea el sistema imperante (llamese monarquia o republica) los problemas son los mismos: corruptela, hastio de la politica, ganas de cambiar las cosas, etc.







Titulo: El Amante
Autor: Marguerite Duras
¿De que va?


Esa jovencita bellísima, pero pobre, que vive en Indochina, no es otra que la propia escritora quien, hoy, recuerda las relaciones apasionadas, de intensos amor y odio, que desgarraron a su familia y, de pronto, grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez. Pocas personas -y en particular mujeres- permaneceran inmunes a la contagiosa pasión que emana de este libro.(Fuente: Casa del Libro)

Reseña:

Tengo que decir que no me ha gustado mucho, quizas por que esperaba otro tipo de historia o tal vez por que no le he prestado la atencion que se merece. Pensaba que iba a ser una novela de corte erotico ya que tenía como referencia la pelicula que se basaba en esta novela (y digo basaba por que la pelicula solo tomaba la parte de la relacion entre la autora y su amante chino), lo que me he encontrado ha sido una novela mas autobiografica.

Otra razon por la que no me ha gustado es que va dando saltos en lo que cuenta, esto en principio no tiene importancia, pero es que pasa de contar su vida en Indochina a cosas sobre su hijo que no vienen a cuento (ya me pasó algo parecido me ocurrió con HHhH).

Supongo que deberia leerlo con calma y mas detalladamente para tener una opinion mejor (o no de la historia)



Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Estoy de acuerdo contigo, generalmente los problemas que tenemos ahora son los mismos que los de hace años, y respecto al otro libro, no lo he leído así que no sabría decirte, pero apoyo la idea de que lo vuelvas a leer.
Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca