Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

4/7/14

1 mes, 10 libros | Alicia en el Pais de las Maravillas - Lewis Carroll (Clasico)

Titulo: Alicia en el Pais de las Maravillas 
Autor: Lewis Carroll

¿De que va?

Todo comienza cuando Alicia se encuentra sentada en un árbol al aire libre, aburrida, junto a su hermana. La hermana leía un libro "sin ilustraciones ni diálogos", lo que hace que Alicia divague por el tedio.

Repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco vestido con chaqueta y chaleco, que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Alicia se interesa por él y decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera. (Fuente: Wikipedia)

Reseña: 

El primer libro que he leido de este reto ha sido el del genero clasico con Alicia en el Pais de las Maravillas como libro elegido.

Sabía que iba a leerlo sí o sí para este reto, lo que no tenía muy claro era en que genero lo iba a encajar.

Creo que es la segunda vez que lo leo y me ha parecido mucho mas entretenido que la primera vez que lo lei (recuerdo que se me hizo eterno terminarlo, claro que a la vez tambien me lei A traves del espejo y La caza del Snark), aunque los capitulos de la falsa tortuga me aburrieron un poco.

Tengo que reconocer que en general la historia es un poco absurda, me refiero a las situaciones en las que se ve envuelta Alicia, y con muchos dialogos de besugos (de esos que no llevan a ninguna parte) sobre todo en el juicio y cuando se encuentra con el sombrerero loco. Pero es una historia muy entretenida.

Mi personaje favorito es el Gato de Cheshire, no sé pero me da la sensacion de que es el unico cuerdo en ese mundo (ademas de Alicia), ademas me gusta su sonrisilla.



Un consejo, si vais a ver alguna adaptacion de esta obra la mejor, sin duda, es la de dibujos animados de Walt Disney de 1951 no es totalmente fiel (mezcla cosas de Alicia en el Pais de las Maravillas con Alicia a traves del espejo y se salta otras), pero es con diferencia la mejor adaptacion mas incluso que la aberracion que hizo Tim Burton.



Share:

3 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

La verdad es que empecé a leer Alicia a través del espejo y me aburrió y la versión de Disney además de aburrirme me daba miedo... Pero eso fue hace mucho así que puede que sea diferente si leo Alicia en el país de las maravillas.

Saludos.

Anie Things dijo...

A mi Alicia a traves del Espejo tambien me parece un pelin aburrido, creo que Alicia en el Pais en las Maravillas es mas fresca.

Anie Things dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca