Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

6/7/14

1 mes, 10 libros | Arsenico por Compasión - Joseph Kesselring (Teatro)

Titulo: Arsenico por Compasion
Autor: Joseph Kesselring

¿De que va?

Mortimer Brewster es un periodista cuyos artículos en contra del matrimonio son conocidos. No obstante, se casa con Elaine, vecina suya desde que eran pequeños. Ahora debe realizar un breve viaje para visitar a sus dos tías mayores y ponerlas al corriente de la novedad. Con sus tías vive el hermano de Mortimer, Teddy, que cree que es Theodore Roosevelt. Cada vez que sube las escaleras, grita “Carguen” y sube corriendo, imitando la famosa carga de Roosevelt a la colina de San Juan.

Mortimer encuentra un cadáver escondido en un arcón debajo de la ventana y sospecha de Teddy, pero sus tías le explican que son ellas las responsables. Ellas han desarrollado el “mal hábito” de acabar con la vida de hombres solteros que sufren de soledad. Les dan a beber vino de bayas mezclado con arsénico, estricnina y “una pizca de cianuro”. Los cuerpos son enterrados por Teddy en el sótano, que cree que está cavando agujeros para el Canal de Panamá y enterrando víctimas de la fiebre amarilla. (Fuente: Wikipedia)

Reseña:

Para el genero de teatro he cogido la obra Arsenico por Compasion de Joseph Kesselring.

Poco tengo que decir sobre ella. Si habeis visto la pelicula de 1944 dirigida por Frank Capra, la obra es practicamente igual desde dialogos hasta la trama. Incluso el chiste de que el hermano de Mortimer se parece a Boris Karloff (en la obra de teatro original era este actor este actor el que hacia de hermano malvado), lo que no me habia dado cuenta era que el personaje de Jonathan le pide al Dr. Einstein (otro chiste) que le haga un rostro mas anodino como el de Cary Grant (que en la pelicula hace de Mortimer). Asi que tendre que ver otra vez la pelicula para saber si sale tambien este chiste.


Escena donde Mortimer descubre lo que hacen sus tias.

A pesar de ser identicas (y ya digo que yo estaba "leyendo la pelicula") te ries tanto (o mas) que en la pelicula.


Share:

2 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

¡Que historia tan loca XD! se ve interesante, espero poder ver la película y leer el libro, aunque no sé donde los conseguiré ._.
Saludos.

Anie Things dijo...

Pues si puedes ver la pelicula, hazlo es divertidisima. La peli es antigua asi que sera facil que la puedas conseguir en DVD o cuando la pasen por la tele.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca