30.7.14

1 mes, 10 libros: Hasta Luego y Gracias por el Pescado - Douglas Adams (Humor)

Titulo: Hasta luego y gracias por el pescado
Autor: Douglas Adams

¿De que va?

Imposible cuarto libro de la trilogía iniciada con la explosiva Guía del autoestopista galáctico, trata acerca de los habitantes de un planeta que siempre eran desdichados y mezquinos, y de una muchacha que de pronto supo cómo convertir el mundo en un lugar agradable y feliz. Por desgracia, antes de poder contárselo a nadie, la Tierra fue súbitamente demolida para dar paso a una nueva vía de circunvalación hiperespacial... (Fuente: Ed. Anagrama)

RESEÑA:

Para la categoria de Humor he cogido Hasta luego y gracias por el pescado de Douglas Adams, y de paso aprovecho para leerme la saga del autoestopista intergalactico.

Me ha gustado mas que el anterior, La vida, el universo y todo lo demas, aunque es verdad que he echado de menos el desvario interplanetario de libros anteriores.

De hecho la accion transcurre practicamente en la Tierra, en la que se encuentra Arthur Dent (no explica mucho como llegó) ocho años despues de sus andanzas por el universo, y que milagrosamente no ha sido destruida por los vogones para hacer una autopista de circunvalacion. Pero la historia no solo se centra en Arthur, si no, tambien en Fenchurch. Una chica que tuvo una revelacion el dia que la Tierra iba a ser destruida (ver La Guia del Autoestopista Intergalactico). Asi que juntos intentaran averiguar que es lo que esta pasando.

Quizas menos ciencia ficcion y menos humoristico (que no quiere decir que no hayan cosas con las que te ries), pero mucho mas lineal y con una historia mas coherente que los anteriores. Es cierto que tiene cosas graciosas como el camionero al que persiguen las nubes y que es llamado el Dios de la Lluvia o los avatares de Ford Perfect intentando llegar a la Tierra (aunque cuando llega se olvidan de él).

Aun asi falta algo, como por ejemplo: que pasa con Trillian y Zaphod SPOILER resulta que han tenido hijos o algo parecido SPOILER o lo que le ocurre a Marvin (de lo que le pasa a Ford Perfect, sí, cuenta poco, pero mejor eso que nada). Ademas crea espectativas con Marvin y Zaphod para luego resultar un chasco. ¡¡Y encima me mata a Marvin!! (o espero que no).

Esta bien por que aclara cosas, pocas, pero las aclara. Ademas el hecho de que la historia sea mas "reposada" y menos desvariada hace que te centres mas en lo que pasa. Pero tambien deja muchas preguntas abiertas como por ejemplo: ¿como llegó Arthur a la Tierra despues de lo sucedido en el planeta Krikkit?; si la Tierra no se destruyó, ¿que es lo que pasó? y lo mas importante: ¿donde estan Trillian, Zaphod y Marvin a lo largo de toda la historia (porque de Ford Perfect sabemos que intenta llegar a la Tierra despues de saber que no ha sido destruida)? Asi que habra que leer el siguiente a ver si se resuelven estas preguntas.


Share:

Libro del Club de Lectura

---

Ultimas Reseñas

Reseña Manga | Death Note #3 y #4 - Tsugumi Ohba (G) / Takeshi Obata (D)




#MaratonLecturaNavideño | Sueño - Haruki Murakami

Novedades de la Semana

--

ExpoJove 2017 - Nyam!

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca