Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

29/7/14

1 mes, 10 libros | Yo Fui a EGB - Javier Ikaz y Jorge Diaz (No Ficcion)

Titulo: Yo Fui a EGB
Autor: Javier Ikaz, Jorge Diaz

¿De que va?

Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB.

El libro que celebra el fenómeno de internet Yo fui a EGB , seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20Blogs.(Fuente: Plaza y Janes)


RESEÑA:

Con un pequeño cambio sobre la lista original, he terminado de leer el libro correspondiente a No Ficcion.

La verdad es que tenía que leerlo sí o sí. Basicamente es un paseo por los recuerdos de la infancia, siempre que tengas mas de 30 años, fueses peque en los 80 y, por supuesto, haber cursado la Educacion General Basica (EGB). Porqué si no, no se entiende.

Muchas de las cosas que recoge el libro, por lo menos yo, las he vivido, o me suenan, o las he hecho, o todavia las tengo. Por ejemplo sé que por esa epoca veia Heidi (en una de sus primeras emisiones), Barrio Sesamo (con Espinete), La Cometa blanca, La Bola de Cristal o Pumuky y Candy, Candy (dos olvidados); iba al colegio con mis ceras Manley o el transportador en el estuche, me hacian llevar uniforme y babero encima (tambien el mitico chandal rojo con tres rayas blancas a los lados); jugar en parques a los que hoy nadie se acercaria por peligrosos; la Nancy, todavia conservo una de las que tuve con ropa de los 70/80;...

En fin, cosas que solo se pueden entender si has vivido esa epoca, porque hay que reconocerlo, si has nacido en los 90 (o por tirar lejos, a partir del 2000) todo esto se ve como cosas de frikis (o peor de viejos). Y aunque haya cosas parecidas, pues... como que no es lo mismo.

Aunque prefiero el blog (yofuiaegb.com) o el facebook, por aquello de que son mas interactivos, el libro es igual de entretenido y para recordar y pasar un buen rato esta mas que bien.


Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Se ve interesante, tal vez no pueda recordar mi infancia (yo nací en el 98) pero por lo menos me entretendría un rato, y podría preguntarle a mi hermana mayor si puede identificarse.
Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca