Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

10/7/14

Comic | Patrulla X: Especie en Peligro - VV. AA.

Titulo: Patrulla X - Especie en Peligro
Autor: VV. AA.

¿De que va?

El homo superior estaba destinado a heredar la Tierra. Entonces, en Dinastía de M, la Bruja Escarlata pronunció tres palabras y sentenció a los suyos a la extinción.

Aquel día, casi todos los mutantes perdieron sus poderes. Desde aquel día, ningún mutante ha vuelto a nacer. Ha llegado el momento de afrontar el mayor problema de La Patrulla-X... Pero puede que ya sea demasiado tarde.

 La Bestia se embarca en una carrera contrarreloj para salvar a los suyos. (Fuente: Panini Comics)



RESEÑA:

Reconozco que lo he leido mas por aprovechar el tiron de haber visto la pelicula X-Men: Dias del Futuro Pasado, y por la curiosidad que tenía por los comics de los X-Men. Tambien es verdad que elegi este comic y no otro de la serie, porque esta protagonizado por Hank McCoy/Bestia uno de mis X-Men favoritos junto a Rondador Nocturno.

La historia se centra en la busqueda por parte de Bestia de una solucion a la "desaparicion" de mutantes, y/o de sus poderes, provocada por la Bruja Escarlata (en el tomo Dinastia de M) con una sola frase: "No mas mutantes".

Para haberlo cogido un poco al tun-tun sin haber tenido ninguna referencia (salvo las peliculas) o haber leido nada del universo de X-Men (bueno, sí X-Men: Magneto/Testamento) me ha gustado bastante. Lo mejor es el hecho de que los mutantes al estar al borde de la extincion ya no sean esos seres invulnerables que iban a ser el siguiente paso en la escala evolutiva sino que los vuelve otra vez seres excepcionales o marginales,como eran los origenes de los X-Men, que tienen que luchar por su supervivencia (ya digo que no he leido nada anterior y que todo lo he sacado por el contexto de lo que cuenta).

Y luego esta Bestia (el supergenio) que trata de encontrar una solucion al problema, y  va dando palos de ciego para tener que rendirse a la evidencia de que no hay nada que pueda hacer. Ademas de tener que lidiar con sus problemas eticos: intenta hacer todo lo posible para no mancharse las manos de sangre durante su investigacion, cosa imposible teniendo a la Bestia Oscura al lado.  En ese aspecto tambien me ha gustado que le dedicaran un tomo al Dr. Hank McCoy/Bestia, no sé quizas porque lo presentan un poco como un personaje de relleno (y eso que es uno de los X-Men originales) y un tanto defenestrado en beneficio de otros, y esta claro que es un personaje de lo mas interesante (no lo digo solo por que uno de mis personajes favoritos)

La trama continua en Patrulla X: Complejo de Mesias, no creo que la lea. Como toma de contacto esta bien, muy interesante. Se aleja de las tipicas historias de superheroes de luchas constantes, y el personaje me gusta la eleccion, creo que otro no hubiera quedado mejor.



Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

La verdad no sé nada de comics y tengo curiosidad por leer alguno, lo malo es que no sé donde conseguirlo, pero si algún día tengo la oportunidad, tomaré este en consideración.
Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca