Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

17/7/14

Manga | Somos Chicos de Menta #1-#6 - Wataru Yoshizumi

Titulo: Somos chicos de menta (Mint na Bokura) #1-#6
Autor: Wataru Yoshizumi

¿De que va?

Maria y Noel son hermanos gemelos, todo es felicidad hasta que a María se le ocurre ir al internado Morinomiya porque está enamorada de un entrenador de baloncesto que entrena al equipo del Morinomiya. Noel está tan apegado a su hermana que piensa estar con ella siempre, para ello se va al internado también, pero hay un problema: en el internado sólo queda un cupo, y es para una chica. Para Noel no es impedimento, se viste de mujer y va tras su hermana, haciéndose pasar por la "hermana" gemela de María. (Fuente: Wikipedia)


Reseña:

La historia me ha gustado mas que Marmalade Boy, aunque no por eso crea que es una historia de lo mas tontorrona y simplona, pero ligeramente simpatica.

Me explico: el planteamiento inicial cuenta que Noel, no soporta que su hermana se haya cambiado de instituto y que lo haya hecho (por si no tenía bastante) por que se ha enamorado, de un chico buenorro, tambien conocido como su entrenador de baloncesto.  En este plan por todas y por todas Noel hara lo que sea para que su hermana vuelva al redil. Para ello decide hacerse pasar por su hermana gemela a ver si de esta manera la convence.

Asi que lo que podria ser una comedia de enredos (por aquello de "chico-haciendose-pasar-por-chica") se queda en nada ya que la autora prefire tirar por la tipica comedieta romanticona y pastelona. A lo que hay que añadir que la protagonista, Maria, es de lo mas cargante, ñoña, ademas de no saber lo que quiere y que no tiene personalidad (y si la tiene yo no se la he visto)

Si la he encontrado simpatica es por que el personaje de Noel, no se toma mucho en serio el hacerse pasar por una chica. Sí, se viste de chica, pero en el fondo le da igual hablar como un chico o comportarse como tal mientras se hace pasar por hermana de Maria.

Una cosa que me ha matado, han sido los extras. Sobre todo los dedicados a las olimpiadas de invierno de Nagano '98 o a las del mundial de Francia '98 (¡ese retrato de David Beckham, es criminal!). Muy bonitos pero, sobraban.

Por cierto, en el primer tomo hay una escena dibujada por Naoko Takeuchi (la autora de Sailor Moon).

Si bien es cierto que no es un manga que me haya entusiasmado, sí que es verdad que lo he encontrado simpatico y, bueno, para pasar el rato no esta nada mal.




Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Es muy gracioso porque es uno de los pocos mangas que las dos hemos leído XD la verdad yo pensé lo mismo que tú cuando lo leí, odio a María, me choca que se la pase buscando novio a cada rato, no me agrada, el que me daba risa era noel, y odié que su amigo se quedara con María, se merecía algo mejor que esa cabezadura.

Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca