Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

27/8/14

Anime | X-Men: Animated Series / エックスメン (2011)

Titulo: X-Men (Anime) / エックスメン
Estudio de realizacion: MADHOUSE
Año: 2011
Nº Capitulos: 12

¿De que va?

Después de la muerte de Jean Grey (que estaba siendo controlada por el Círculo Infernal), los X-Men se vuelven a juntar gracias al Profesor X para viajar a Japón tras el secuestro de Armor y enfrentarse los U-Men, que están secuestrando a jóvenes mutantes con el fin de coger sus órganos. Durante su lucha con los U-Men, los X-Men descubren que algunos de los mutantes en Japón están sufriendo de "síndrome de Damon Hall", lo que provoca problemas a los mutantes durante su segunda mutación. Los X-Men también tienen que lidiar con las intrigas del Cirulo Infernal. (Fuente: Wikipedia)

OPENING:



ENDING:



RESEÑA

Sinceramente me ha parecido una serie bastante flojita, de hecho esperaba mas de la colaboracion entre Marvel y el estudio Madhouse (Monster, Paranoia Agent, Paradise Kiss, Tokyo Godfathers...). De una union asi y si encima has disfrutado de los comics de los mutantes mas famosos, una espera algo de calidad en lo que va a ver, pero el resultado obtenido es mas bien decepcionante.

Todo comienza un año despues de la muerte de Jean Grey (ultimamente lo que leo tambien ocurre despues de los hechos del Fenix Oscuro), los X-Men estan desperdigados. Unos extraños fenomenos ocurridos en Japon estan afectando a los mutantes del pais. El Profesor Xavier reune a los X--Men (Cíclope, Tormenta, Lobezno y Bestia) para que investigen. Alli se encontraran con una nueva mutante -Armor- y con Emma Frost.

Y salvo por la muerte de Jean Grey, que parece que es un punto de inflexion dentro de las historias de los X-Men, el resto de la trama poco o nada tiene que ver con el universo creado por Marvel.

Los X-Men antes de la desaparición de Jean


La historia toma elementos que salen en los comics como, por ejemplo, la segunda mutacion que aqui es mas una enfermedad, que algo inherente, y que debe ser "controlada"; la aparicion de los U-Men como los malos de turno (hubiese preferido a Magneto) o el hecho de que Xavier tenga un hijo con poderes y este desquiciado - Legion/Proteus- . Digo yo que ya que iban a coger el tema del hijo, mejor seguir con uno ya creado que ponerle uno japones expresamente para la ocasion.

Todo es un despropósito que no aporta nada y lo que cuenta lo hace de una manera superficial. Es verdad que tocan varios temas, pero todos son de pasada, no llega a profundizar en ninguno. Para mí que unos cuantos capitulos mas (o los mismos capitulos pero de mas duracion, en 20 minutos no se puede contar mucho) desarrollando mejor la trama hubiesen venido bien para centrar la historia. Porque el resultado es como su hubieran cogido retazos de aqui y alla, los hubieran mezclado dando lugar a esto y sin contar nada de nada.

Si la trama es floja, los personajes no se quedan atras. No solo estan desaprovechado, si no que en algun caso -Emma Frost- tienen personalidades opuestas y son totalmente planos. Si Ciclope me caia mal (en la saga que he leido, va mejorando como personaje), aqui es insufrible; Tormenta esta medio desaparecida; Lobezno y Bestia parece que tengan personalidades intercambiadas, Logan es mas bestia-animal que el Doctor McCoy (aqui mucho mas descafeinado que en los comics); Armor, convertida en una niñita kawaii que va dando grititos todo el rato y que hasta parece mas lista que el propio Doctor McCoy; y el Profesor Xavier, que acaba en plan "si es que lo tengo que hacer yo todo".

Lo que tiene delito, y mucho, es lo que han hecho con Emma Frost, si es que hasta parece que es mas buena que el pan con chocolate, cuando es una retorcida, ambigua, manipuladora, interesada, hija de... su madre. Lo siento, pero visto lo visto en la saga de Astonishing X-Men, no me la imagino poniendose delante de Ciclope para salvarle (o algo parecido) de un ataque, y menos aun por alguien tan insignificante como Armor. No, no lo veo.

Eso sí, mola ver aunque solo sea en cameos, al final, a gente como: Coloso, Picara, Rondador Nocturno, Capitan Britania, Deadpool, ¡incluso Iron Man! Aunque tal y como ha ido la serie, es lo mejor. Seguramente habrian destrozado a estos personajes.

Decir que el diseño de personajes se acerca bastante a las peliculas, en especial Tormenta, quizas Lobezno (demasiado musculado) tambien, y me alegro que hayan respetado el aspecto felino de Bestia. Aun asi, Ciclope es demasiado bishonen (para entendernos, metrosexual). Aunque hubiese preferido el diseño que tienen en el ending (ver arriba), impresiona mas.

Este diseño es mucho mejor que lo que se ve en el anime


Como otaku, me ha dejado indiferente, mas bien fria. Como seguidora (principiante) de los comics de X-Men, me ha decepcionado bastante. Y es que con un poco que conozcas la historia de los personajes, el trasfondo y hayas leido algo, si despues ves esto, es como darse con un canto en los dientes. Se nota, y mucho, que es un producto creado para "aprovechar el tiron de...", ya que tanto trama como personajes estan desaprovechados (incluso la defenestrada X_Men 3: Destino Final es "mejor" que esto).

Esperaba mucho mas y mejor de la combinacion de Marvel y MADHOUSE.

Por cierto, que  esto:

Bestia vs Lobezno (X-Men Anime -2011)

y esto: 

Bestia vs. Lobezno (Astonishing X-Men: El Don -2004)

se parecen demasiado. Hay lo dejo...

Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Curiosamente yo si esperaba que la serie no fuera muy buena, como que el anime y el comic son cosas tan distintas que combinarlas no siempre sale bien.
Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca