Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

7/8/14

Comic | Astonishing X-Men #1: El Don - Joss Whedon / John Cassaday

Titulo: Astonishing X-Men #1: El Don
Autores: Joss Whedon (guion) / John Cassaday (dibujos)

¿De que va?


Cíclope y Emma Frost reinventan el equipo de mutantes con el objetivo de asombrar al mundo que les teme y les odia. Pero, al tiempo que entra en escena la nueva encarnación de hombres-X, un sorprendente anuncio consigue los principales titulares en todas partes: Alguien ha descubierto cómo eliminar el gen mutante y convertir en meros humanos a quien así lo desee. ¡La cura está disponible! (Fuente: Panini)

Reseña:

Comienza en un nuevo curso: el Profesor Xavier esta ausente, los directores son Ciclope y Emma Frost y el resto de profesores, asi como miembros de los X-Men, son: Bestia, Lobezno y Kitty Pryde; que no se acaban de llevar bien del todo. Los nuevos alumnos no estan muy seguros de lo que quieren hacer: seguir en la escuela y unirse a los X-Men . En medio de todo esto la Dra. Kavita Rao aparece con una cura que pretende "salvar" a los mutantes de su "enfermedad" y tambien un alienigena llamado Ord, que busca... cizaña con los X-Men. Asi que la cosa promete.

Siguiendo mi acercamiento a los comics de los X-Men, me he decantado por esta saga mas que nada por que uno de los autores es Joss Whedon conocido por (como no) ser el creador de Buffy cazavampiros (serie), haber dirigido la peli de Los Vengadores... y como buena fan de la serie de Buffy de la susodicha pelicula, me he lanzado de cabeza a leer esta saga  .

El tomo es el inicio de una nueva saga, como empezar desde cero. De hecho es introductorio: nuevas tramas, aunque recoge elementos de otras sagas anteriores para integrarlos en la historia; tambien personajes nuevos (Abigail Brand y Ord) que se mezclan con ya conocidos. La trama se centra en el descubrimiento de una "cura" que podria ayudar a los mutantes a poder llevar una vida normal, lo cual plantea dudas no solo entre los alumnos (muy parecido al argumento de la pelicula X-Men: La Decision Final), si no tambien entre los profesores (Bestia) aderezado con el tema del alienigena que, bajo el amparo de S.H.I.E.L.D. y S.W.O.R.D., es el que da lugar a las tipicas escenas de accion.

Tambien hay lugar para el humor, y es que  a lo largo del tomo se producen  escenas y dialogos chispeantes e ingeniosos que ayudan a rebajar la tension del ambiente o simplemente a darle sentido. Si habeis visto Los Vengadores y/o Iron Man (incluso Buffy) , sabreis a lo que me refiero. Para mi uno de los mas memorable son cuando Bestia comenta que


 "es el unico que se muere por ver los nuevos trajes" 


o el momento en que Emma, Logan y Bestia descubren a SPOILER Coloso SPOILER



En cuanto a personajes, tengo que decir que me gusta mucho mas el Lobezno de los comics que el de las peliculas. Puede que Hugh Jackman este bueno, pero es demasiado buen chico, le falta ese puntito canalla y busca-broncas de los comics. En un par de capitulos se pelea con Ciclope porque sí, con el alien Ord porque es lo que toca y con Bestia para que no abandone el grupo, de hecho se pelearia por algo tan simple como una lata de cerveza. Y como no, mi favorito, Bestia, que paradojicamente muestra su lado mas humano al plantearse tomar la cura despues de su "evolucion a minino" y mostrar miedo por sufrir otras mutaciones no deseadas o no saber lo que es. Curiosamente estos dos personajes dan lugar a los mejores momentos (con pelea incluida), lo mas gracioso de todo es que ambos tienen razon.

El resto de personajes me dejó un poco "asi, asi". A Emma Frost apenas tengo referencias de ella, salvo la pelicula X-Men: Primera generacion, aunque le veo posibilidades con eso de jugar a dos bandas; Ciclope, es que nunca me ha caido bien, y en esta historia tampoco es que haya hecho meritos; la que sí que me ha sorprendido es Kitty Pryde, en las peliculas esta como de relleno, pero aqui es uno de los personajes principales ademas de ser un poco el contraste de Emma Frost.

Y en el aspecto tecnico, me gusta mucho que tanto guionista y dibujante sean los mismos a lo largo del tomo. Se pierde un poco el hilo si van cambiando a lo largo de las historias (aunque forme parte de un todo) sobre todo en el dibujo cuando te acostumbras a un estilo y en la siguiente historia es diferente. Lo que es el dibujo esta bien, pensaba que me iba a desagradar pero me ha gustado, es muy detallista y muy limpio.

En resumen es una historia que viene bien para iniciarse en los comics de los X-Men y que ofrece una historia interesante, ademas si os gustaron tanto Buffy (o cualquier serie de Joss Whedon) como la pelicula de Los Vengadores, estoy casi segura de que no va a decepcionar.


Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

¡Demonios, quiero leerlo! lo malo es que por aquí no venden comics DX y es que como tu lo describes se ve muy interesante, no he visto buffy pero amé a los vengadores, y esta historia se ve graciosa, interesante y como que me va a gustar un montón.. con decirte que me dio flojera al inicio ver la entrada larga, pero me he entretenido tanto que no lo sentí. Bueno, ya ni modo, ojalá y que pronto traigan comics a mexico.
Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca