Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

14/8/14

Comic | Astonishing X-Men #2: Peligroso - Joss Whedon / John Cassaday

Titulo: Astonishing X-Men #2: Peligroso
Autores: Joss Whedon / John Cassaday

¿De que va?

Una trágica muerte desvela la presencia de un poderoso enemigo oculto dentro del Instituto Xavier. Es el enemigo más insospechado, y no, no se trata de Magneto. Las cosas se complican de una manera que los mutantes no hubieran esperado jamás. ¿Conseguirá el grupo salvar la situación, si ni siquiera pueden confiar en sí mismos? (Fuente: Panini Comics)

Reseña:

¿Que pasaria si la Sala de Peligro tomase conciencia de sí misma? Pue haria lo que se supone que tiene que hacer, acabar con aquel que la creo -Profesor Xavier- y de paso con todo aquel que se ponga por delante: sea alumno o X-Men. Una trama  la de este tomo que toma como base la Rebeleion de las Maquinas, ya que es la I.A. de la Sala de Peligro, o mejor dicho, Peligro a partir de ahora, la que se hace con el control con todo aquello que tenga algo electrico: las luces, las comunicaciones, el X-Jet o los centinelas, amen de dejar a los psiquicos K.O.

Es un punto de partida interesante porque ya no se trata de una amenaza mutante o de un ser alienigena que pretende destruir la Tierra. Si no, de algo mucho mas cercano, que les ha estado observando durante años mientras entrenaban y que sabe todos sus secretos a la hora de luchar. Conviertiendose en uno de rivales mas peligrosos.

Por lo demas la trama continua a partir donde se quedó en el tomo anterior: uno de los alumnos sin poderes -Alas- tras el ataque de Ord a la escuela; Coloso reintegrandose al grupo, y aclarando su situacion con Kitty; la agente Brand asumiendo las consecuencias de sus decisiones tomadas durante el ataque de Ord; pero lo mejor es que aparece el Profesor Xavier y por fin sabemos a lo que se ha estado dedicando todo este tiempo -Genosha-.

Tal y como plantea la historia bien podia haberse desarrollado enteramente en la Mansion X, pero decide llevar la accion a Genosha donde se encuentra el Profesor Xavier y de paso mostrar a lo que se dedica el Profesor y la verdadera razon de la ausencia de la academia. Da una sensacion de que esa parte la "mete con calzador", SPOILER fue en el momento en que Kitty dice que esta en Genosha; Scott revela que el Profesor les "obligó" a no revelar lo que estaba haciendo, en especial a Emma SPOILER, que digo yo que... vaya que casualidad. ¡Por cierto! el mismisimo Profesor Xavier nos hace un spoiler del siguiente tomo en plan SPOILER es que Emma y Scott hacian tan buena pareja, lastima que no vayan a estar juntos. SPOILER


El X-Jet también bajo el control de Peligro


En cuanto a los personajes. Han evolucionado un poco desde el tomo anterior. Scott me ha gustado en este tomo en particular porque no se ha mostrado tan servil con Emma, como en Astonishing X-Men #1: El Don, en especial hacia el final. Por otro lado Emma sabe que ya no tiene bajo control a Scott, y aun asi, sigue como si nada. La relacion entre Coloso y Kitty, se me antojó muy parecida, si no calcada a parte de la tercera temporada de Buffy, Cazavampiros(T.3) . En ambas se establece una relacion de"te quiero, pero no sé lo que quiero".  Logan, en su linea; el unico capaz de pensar en cerveza y de "hacer amigos" en plena pelea.

Logan haciendo amigos

Y en cuanto a Bestia, ha pasado de cuestionarse su mutacion a asumir su forma felina, asi sin mas. Una frase, que le dice a Peligro,   lo resume perfectamente es: "Yo soy gato, tu un pajaro" (sic). 

En general esta bien solo que la segunda parte -Genosha- hace decaer la trama principal por (un poco) previsible. Una historia que sí, es buena, pero que no acaba de ser redonda.



Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Jeje me leí los spoilers porque igual se que no conseguiré esto XD gracias por la reseña, se ve interesante.
Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca