Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

24/8/14

Comic | Astonishing X-Men #3: Desgarrada - Joss Whedon/John Cassaday


Titulo: Astonishing X-Men #3 -Desgarrada-
Autores: Joss Whedon / John Cassaday

¿De que va?

Emma Frost revela su verdadera cara y deja paso libre en el Instituto Xavier al nuevo y mortal Club Fuego Infernal. ¿Estás listo para contemplar como Sebastian Shaw, Cassandra Nova y el resto de sus aliados ponen contra las cuerdas y derrotan al resto de La Patrulla-X? Porque eso es ni más ni menos que lo que ocurrirá, pero de las más insospechadas maneras. Cada viñeta, será una sorpresa... Y ninguna será nada agradable para los mutantes de Xavier. (Fuente: Panini Comics)

RESEÑA (aviso de SPOILERS)

Despues del ataque de Peligro, todo esta en calma en el Instituto Xavier para Jovenes Superdotados. La normalidad aparentemente a llegado a la Mansion X, pero solo son apariencias. Ya que sin saber como esa fragil normalidad empieza a desmoronarse: empiezan a ocurrir cosas raras y los X-Men se comportan de manera muy extraña. Algo pasa, pero nadie esta seguro de que pueda ser.

Estamos ante un tomo de transicion entre el comienzo de las aventuras del grupo (El Don, Peligroso) y lo que esta llamado a ser apoteosico final (Imparable). Una historia en la que supuestamente no sucede nada (en realidad se podria resumir en un intento de ataque por parte de Cassandra Nova), pero que cuenta muchas cosas. Por eso considerarlo un tomo de transicion que en el que no ocurre nada, ni se cuenta absolutamente nada es un error.

Y es que todo en esta historia va cuesta abajo. El grupo se divide, lo cual no era muy dificil ya que no es que hayan estado muy unidos que digamos. Los protagonistas se van sumiendo en una pesadilla donde sus miedos mas ocultos hacen acto de presencia, a saber: Emma y su parte de culpa por lo ocurrido en Genosha; Coloso, y su todavia frustracion acumulada (aunque parece que ha hecho las paces con Kitty); Bestia y su temor a verse convertido en un autentico animal; Ciclope que no ha superado la muerte de Jean, y al parecer sigue teniendo traumas infantiles; Kitty a la que se deshumaniza por completo; y Lobezno, pues... convertido en una caricatura.

Lobezno en pleno desfase

Lo que tiene esta historia es que no son solo los personajes los que se sumergen en esta pesadilla, si no tambien el lector. De hecho una vez llegados al final es como despertar de un mal viaje. Y es que como dice Bestia al final de la historia: "Hemos tenido que enfrentarnos a nuestros miedos".

Vivir "esta experiencia" resulta interesante por que me ha hecho conocer un poco a los personajes. De Bestia ya conocía su miedo a volverse mas y mas salvaje (o segun que versiones a convertirse en una forma mas involucionada del tipo insecto o virus) y que Ciclope seguia/sigue coladito por Jean, tampoco era nada nuevo. Por ejemplo, he podido ver de otra manera a Emma Frost, debajo de esa apariencia fria y superficial,  he visto a la Emma que se siente culpable y que de alguna maneria sí que siente algo real por Scott
SPOILER no tenía ni idea de que le debia muchas cosas a Cassandra Nova: el hecho de estar viva (despues de Genosha) y su segunda mutacion de diamante (crei que era algo espontaneo como le sucedió a Bestia) SPOILER 

Esta escena de Emma me recordó mucho a los Angeles Llorosos del Doctor Who


Pero con quien peor lo he pasado ha sido con Kitty a la que literalmente le arrancan el corazon, su pesadilla la deja totalmete deshumanizada. Todo para un egoista proposito de Cassandra Nova.

Como en tomos anteriores hay hueco para el humor aunque sea para romper el hielo despues de tanta tension:

Los amigos estan para todo, incluso para ser comidos


En general me resultó muy familiar. Hace tiempo leí una historia similar de La Patrulla X en la que los habitantes de la Mansion X se volvian locos/idiotas y perdian los poderes, tambien debido a un ataque. Y si me estirais mucho, tambien diria que incluso a Buffy (otra vez) en el capitulo en que los adultos pierden la cabeza debido a unos chocolates encantados.

Tengo ganas de ver como Whedon termina esta saga, porque el liston esta muy alto.


Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Definitivamente quiero leer esto, sé que será medio traumático, pero me gustaría para ver a lobezno actuando como una caricatura jeje.
Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca