Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

3/9/14

Comic | Astonishing X-Men # 4: Imparable - Joss Whedom / John Cassaday

Titulo: Astonishing X-Men #4 - Imparable-
Autores: Joss Whedon - John Cassaday

¿De que va?

Tras los alucinantes acontecimientos del volumen anterior, los hombres-X se disponen a proteger a la Tierra de la destrucción a manos de los alienígenas de Breakworld. Y cuando todo haya acabado, nada volverá a ser lo mismo. (Fuente: Panini Comics)

RESEÑA (Aviso SPOILERS)

Justo despues de ser secuestrados por S.W.O.R.D., al final de Astonishing X-Men #3 Desgarrada. Los X-Men, bajo las ordenes de la Agente Brand deberan evitar la destruccion de la Tierra.

Lo que les llevara hasta Breakworld, un planeta que vive bajo la amenaza de una profecia protagonizada por uno de los X-Men.

Pero, vayamos por partes. La historia se sigue/comienza inmediatamente despues de lo ocurrido en la Mansion X en el momento en que la agente Brand transporta tanto a los X-Men, como a Ord y a Peligro, a su nave. A partir de ese momento sabran de la existencia de una profecia, que dice que uno de los X-Men SPOILER Coloso SPOILER esta llamado a destruir Breakworld (el planeta de Ord).  Y como decian en el anterior tomo: "uno de ellos no volvera". A partir de aqui se lanza una carrera contrareloj para evitar millones de muertes, tanto en Breakworld como en la Tierra. Pero a medida que va avanzando la trama, se va viendo (como todo en esta saga) que nada es lo que parece: los que eran considerados como enemigos -Ord- no lo son tanto, al igual que los que son considerados aliados -Aghanne-, tampoco lo son.

En este punto tengo que decir que al echarle un vistazo a la historia y ver que se desarrollaba en el espacio, digamos que me echó un poco para atras. Lo mismo me pasa con los mangas de mechas (los de los robots). Pero al comenzar a leerla me ha ido atrapando de forma inevitable.

El final es de los que marcan, y es que Joss Whedom por un lado ha reunido a lo mejor que podia encontrar del universo Marvel: el Dr. Extraño, Iron Man, Spiderman o Los 4 Fantasticos; asi como a algunos de los X-Men que estaban perdidos: Tormenta, Hombre de Hielo o Rondador Nocturno. Pero no son los pesos pesados los que se llevan el protagonismo de este final, se puede decir que solo aparecen de manera testimonial, algo parecido a lo que pasaba en el anime. No, la verdadera protagonista de este final es:


Kitty Pryde.

Y es que todo el peso de la trama recae sobre ella (algo que iba avisando desde el primer tomo de la saga) Volviendo a las refenrencias televisivas, vi muchas semejanzas entre Kitty Pryde el SPOILER "su muerte" SPOILER y la serie Buffy Cazavampiros, mas concretamente en la 5ª temporada de la serie.   SPOILER Es ella la que se "sacrifica" (lo pongo entre comillas porque tengo esperanzas de que vuelva)  para salvar a la Tierra y a los suyos. Y nadie puede evitarlo. SPOILER



Los personajes han evolucionado y mucho desde que aparecieron por primera vez en Astonishing X-Men -El Don-, se podria decir que no parecen los mismos. Evidentemente el tiempo y las circunstancias les han hecho cambiar (mas bien "la visita" de Cassandra Nova), por decirlo de alguna manera, se han vuelto mas adultos.


Pero sobre todo Ciclope, Emma Frost y Kitty Pryde, el primero porque es como si lo viera todo mas claro y pudiera obrar en consecuencia; Emma porque bajo su aparecia fria, demuestra tener sentimientos; y Kitty porque le "quitaron" lo que mas queria (despues de Coloso).

Astonishing X-Men #4 -Imparable- es el mas "oscuro" de los cuatro tomos que forman esta saga, ya que es donde los acontecimientos que se han ido desarrollando con cuentagotas en los otros tres tomos, se precipitan hacia el inexorable final. Y es que desde la primera pagina sabes que van a ocurrir cosas, que no van a ser agradables y que el final va ha a ser horrible. Reconozco que hacia tiempo que un comic no me emocionaba tanto. De hecho tiene uno de los finales mas desoladores y agridulces que he podido leer ultimamente.




Share:

2 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Me dan ganas de leer esta saga, por como la describes en cada reseña se ve muy interesante. Ojalá algún día la consiga.
Saludos.

Anie Things dijo...

Me alegro que tehayan gustado. Sobre donde encontrarlos, mirate Amazon y/o la web de la editorial (Panini): http://www.paninicomics.es/

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca