Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

24/9/14

Mini-reseñas libros | El jardin Secreto - Frances Hodgson Burnett / El Pirata Garrapata - Juan Muñoz Martin

Titulo: El Jardin Secreto
Autor: Frances Hodgson Burnett

¿De que va?

Tras perder a sus padres, víctimas de una epidemia de cólera en la India, Mary Lennox, una niña enfermiza y de pésimo carácter, viaja hasta Inglaterra para vivir bajo el amparo de su tío. Su nuevo hogar, en el páramo de Yorkshire, es una inmensa mansión cuyas paredes rezuman tristeza y, sobre todo, guardan más de un misterio. (Fuente: Goodreads)

Reseña:

Recuerdo que hace años vi la pelicula, y ya entonces me pareció una historia preciosa. Pero ahora que he leido el libro, es aun mas bonita.
Es como un cuento de hadas donde todo ocurre por arte de magia. Los protagonistas son tres niños: Mary, una niña antipatica que llega de la India despues de quedarse huerfana; Colin, un chico desvalido que vive recluido en su habitacion y Dickon un chico capaz de "hablar con los animales". Aunque al principio los personajes, especialmente Mary y Colin sean odiosos, a medida que avanza la trama van evolucionando y cambiando.  A diferencia de los tipicos cuentos de hadas con final feliz, El Jardin Secreto, es una historia donde la magia la proporcionan los descubrimientos y las cosas que van haciendo los niños. Sí sé que tiene un final feliz, pero yo diria que no es el tipico final feliz de los cuentos, mas bien es un final esperanzador.

Es una historia que atrapa a quien la lee, por lo menos yo no podia dejar de leer pasa saber que pasaba.


Trailer de la pelicula

Titulo: El Pirata Garrapata
Autor: Juan Muñoz Martin

¿De que va?

Garrapata era un hombre feroz y barrigudo que tenía una pata de palo y un garfio de acero en vez de mano. Era el terror de Londres. Tenía la nariz gorda y colorada como una berenjena. Pero, en el fondo, Garrapata no era una mala persona. Ni él ni sus compinches, Carafoca, el Chino, Chaparrete…

El pirata Garrapata es una divertida historia de aventuras. Una historia llena de humor y desenfado, simpática y disparatada.(Fuente: Goodreads)

Reseña

Un libro de mi infancia que he vuelto a releer. En su momento me pareció la historia mas divertida que habia leido. Pasado un tiempo, sigue teniendo su gracia,  me he dado cuenta de que ademas de cosas graciosas lo que esconde es una autentica historia de piratas. Por lo menos la forma en la que describe a Garrapata da esa impresion (eso y que en el primer capitulo dice que tiene el record de personas muertas). Pero los nombres y el hecho de que sean de lo mas patosos, digamos que quita hierro a la historia. Claro que no es lo mismo leerla con 10/12 años, que... como veinte años despues. Se ven las cosas de forma muy diferente. Y aunque ha estado bien volver a leerla, he notado mucho el paso del tiempo y que esta demasiado enfocada a un publico (no como otro tipo de lectura infantil que puede ser leida por todos los publicos). 
Share:

3 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

El de los piratas no lo conozco, pero vi la película del jardín secreto, recuerdo que odiaba a esa niña y al desvalido, me caían muy mal, pero luego me fueron cayendo mejor, ojalá y encuentre el libro porque casi no me acuerdo de la historia.
Saludos.

Ailant dijo...

de jardín secreto hay un anime, hace años lo emitieron por un canal español. No recuerdo si Antena 3 o Telecinco. Tengo pendiente la lectura del jardin, aunque de Frances Hodgson Burnett me gustaría leer también una pequeña princesa o la formación de una marquesa

Anie Things dijo...

@Ailant: Vaya, no sabía que hubiese un anime. La pelicula sí, porque la llegue a tenerla.
@Fany: El de El Pirata Garrapata es bastante entretenido.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca