Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

9/10/14

Club de Lectura | Romeo y Julieta - William Shakespeare


Titulo: Romeo y Julieta
Autor:  William Shakespeare

¿De que va?

Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. (Fuente: Wikipedia)

RESEÑA:

Por fin puedo decir que he leido una obra de Shakespeare en su formato original y que no sea una adaptacion como cuando leí La Tempestad, aunque para el caso podria haberlo hecho y quizas hasta me hubiera gustado mas.Dentro de lo que cabe se puede decir que no me ha desagradado, pero tambien es cierto que no me ha entusiasmado aunque si lo suficiente para poder terminarlo.

Lo que viene siendo la historia de amor entre Romeo y Julieta sinceramente me ha decepcionado bastante ya que esperaba un poco mas de tension entre ellos y no, que a la primera de cambio, en la segunda escena del acto primero, estuviesen declarandose su amor en los jardines de la casa de ella (a la famosa escena del balcon me refiero) pensaba que la escena del baile de disfraces y del balcon ocurria mas adelante y no casi al empezar, no sé, que se coceria mas la historia de amor entre ellos. A partir de aqui lo que viene a ser la relacion de Romeo y Julieta pierde todo interes para mi (ya se sabe que acabaran juntos y de manera tragica). Sin embargo, la historia de las familias y lo que ocurria alrededor me interesaba mas, pero no acaba de desarrollar eso.

Y por otro lado esta lo de: chico-conoce-chica-se-enamoran-pero-no-pueden-estar-juntos-porque-sus-familias-se-odian-a-muerte, que por decirlo de alguna manera sentó las bases, pero no tiene culpa de en que ha degenerado.

Tambien tenía la sensacion de que es una obra que queda mejor representada que leida. He leido otras obras de teatro y siempre he conseguido meterme en la trama y/o empatizar con los personajes, algo que no ha ocurrido aqui. Podria decir que sería algo asi como que le falta "accion", y esa accion se especifica por medio de lo que dicen los personajes (en los duelos mayormente). Con los personajes me pasó lo mismo, no los presenta de manera que se puedan cogerles "cariño".

Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Tengo la impresión de que si lo leo opinaré lo mismo que tú, la verdad es que la historia de Romeo y Julieta nunca me ha interesado mucho, pero bueno, en su época supongo que fue muy original.
Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca