Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

27/10/14

Primeras Impresiones | Pretty Guardian Sailor Moon #1 - Naoko Takeuchi

Titulo: Pretty Guardian Sailor Moon
Autora: Naoko Takeuchi

¿De que va?

Todo comienza cuando Usagi Tsukino, una chica de secundaria a la cual no le interesan los estudios, se encuentra con una gata negra con una marca de luna creciente en la frente, Luna, quien le revela que es una poderosa Sailor Senshi que debe derrotar a varios enemigos para salvar la Tierra y a la princesa de la Luna (fuente: Wikipedia)

Reseña: 

Como la historia es de sobra conocida y ya opiné acerca de ella en la reseña que hice hace algún tiempo de los tres primeros tomos. En este caso me centrare mas en lo que es la  nueva edición.

Lo que más me gustó es la portada tan bonita, tan pastelita y tan rosita, el resto de tomos no son rosa pero sí igualmente monisímos, a la que solo le faltaba oler a fresa. Por lo demás lo consideraría como una revisión de la historia ya que al lavado de cara exterior, donde lo que mas llama la atención es el interior, mejorado y con nueva traducción. Sobre todo si has visto el anime o leído el manga que se editó anteriormente

Desde luego me ha gustado bastante esta edición, con los dibujos mas claros y limpios, que no parecen fotocopia, de fotocopia, de fotocopia... ¡¡Con paginas a color y todo!! Y por supuesto una traducción mucho mejor que en la edición que se editó allá por los años 90.

Pero si he de ser sincera hay algo que no me acaba de encajar del todo, y es los nuevos nombres que les han dado a los personajes, los originales por otro lado. Pasa que cuando una ha crecido con Bunny, Patricia o Armando, le cuesta habituarse a Usagi, Makoto o Mamoru. Y en cierto modo es como si perdiera algo, porque me es familiar y extraño a la vez. Lo siento pero no aceptare el :"¡Moon Prism Power, make-up!", que utiliza Bunny para transformarse; para mí siempre será: "¡Pristina Luna, dame el poder!", porque no es lo mismo

Aparte de esto, sí que me gustaría leer este manga porque en su versión anterior apenas lo hube comenzado y quiero saber como termina la historia.

Share:

2 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

A mi también me gusta mucho como ha mejorado el dibujo, y los colores son preciosos *.* aunque no me identifico del todo contigo, porque aquí no era ni Bunny ni usagi, sino serena XD pero si sé lo que se siente escuchar los nombres diferentes en los personajes.
Saludos.

Anie Things dijo...

Por eso no quiero ni ver lo que le han hecho al anime. Es que son tantos recuerdos los que tengo con la version antigua.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca