Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

6/11/14

Leo Circus - Roberto Malo, J.E. Alamo, Veronica Leonetti



Titulo: Leo Circus
Autores: Roberto Malo y  J.E. Alamo (guion); Veronica Leonetti (dibujos)

¿De que va?

Leo es un niño especial y feliz hasta que se queda solo en el mundo y sin saber qué hacer. Es entonces cuando decide explorar el mundo que sólo conoce a través de los libros. Y aquí comienza su gran aventura. (Fuente: Kelonia Editorial)

Reseña:

"Leo es un niño singular. No lo es por ser flaco o tener el pelo lacio y negro como noche sin luna, o el rostro tan pálido como el nácar. El motivo es que tiene los ojos de un pez. Dos ojos enormes, oscuros y relucientes..."

Asi es como empieza Leo Circus, un cuento para niños que no es para niños. Porque digo esto, pues por que los no tan niños disfrutaran con el libro. Cuenta la historia de Leo es un niño que nace con los ojos de un pez y que vive con sus padres. Cuando estos mueren, Leo emprende un viaje en el que se encontrara con unos personajes singulares.

Leo Circus es una historia de personajes fantasticos e increibles, ademas del propio Leo y su peculiaridad, nos encontramos como:  Impavido y Amapola, los dos enamorados; Wesley, un pirata que tiene que redimir el daño que ha causado; Arrullo, una mujer capaz de sentir a la Madre Tierra; Licaon, un hombre lobo; Durmiente; un hombre que solo despertara al amor verdadero; Lucila, una bruja; Adivino, un hombre capaz de saber quien es bueno o malo; o Ladron, como su nombre indica, un ladron pero de buen corazon.

Tengo que decir que, en general, me ha gustado bastante aunque también es verdad que le he encontrado alguna que otra pega.  La historia es original y le coges cariño a los personajes, sobre todo a los que habitan el circo.

Pero la sensacion que me dejó es que faltaba algo en la historia, se queda corta. En mi opinion lo que es la trama hubiese ganado mas si en vez de formato "cuento infantil", la hubieran desarrollado como una novela dando asi mas desarrollo tanto a la historia como a los personajes, yo me quede con ganas de saber mas sobre Impavido y Amapola. Aunque es cierto que el factor de las ilustraciones, en las que se apoya el cuento, seguramente perderia mucho.

En cuanto a la trama esta dividida en dos partes que se van alternando hasta que se juntan en el final, una que cuenta la historia de Leo y otra que cuenta las andanzas de los personajes del circo.

Si tengo que ser sincera me gustaron mas las historias de los habitantes del circo que las aventuras de Leo. Las andanzas de Leo me parecieron de lo mas normalitas, sin embargo cuando salen los personajes del circo es como entrar en otro mundo mas fantastico y magico. Los dibujos de Veronica Leonetti, son
maravillosos.

Por cierto, tengo que decir que hace unos meses asistí a la presentacion de este libro en Manhattan Comics, en la que estuvieron Veronica Leonetti y J.E. Alamo.

Y donde comentaron de donde les vino la idea de la historia; como fue el proceso creativo entre los tres autores; leyeron algunos pasajes del cuento a los asistentes; firmaron autografos, incluso Veronica se atrevió con un dibujo original que se sorteó entre los que estuvieron alli.






Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Sonaba interesante, vi que publicaste el libro, me dije ''¡al fin, podré leer un cuento que ella también ha leído!'' y luego me doy cuenta que solo tiene unas páginas XD me quedé picada XD por lo menos leí sobre los personajes que quería... Fue super tierno :,) luego lo busco para leerlo completo.
Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca