Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

3/11/14

Cine | Relatos Salvajes (2014) - Damian Szifron

Titulo: Relatos Salvajes
Director: Damian Szifron
Reparto:
- Pasternak: Dario Grandinetti, Maria Marull, Monica Villa
- Las Ratas: Julieta Zylberberg, Rita Cortese, Cesar Bordon, Juan Santiago Linari
- El Mas Fuerte: Leonardo Sbaraglia, Walter Dorado
- Bombita: Ricardo Darin, Nancy Dupláa
- La Propuesta: Oscar Martinez, Maria Onetto, Osmar Nuñez, German de Silva, Diego Velazquez, Alan Daicz.
- Hasta que la Muerte nos Separe: Erica Rivas, Diego Gentile.

¿De que va?

Relatos salvajes es una antología compuesta por 6 historias autoconclusivas unidas por su temática de la venganza: Pasternak: un grupo de personas reunidas en un avion, descubren que lo que tienen en comun ademas del destino es su infructuosa relacion con alguien llamado Pasternak;  Las Ratas: en medio de una tormenta un hombre entra en un bar situado en medio de la nada, la camarera le reconoce como un magnate que arruinó la vida de su familia. Entonces la cocinera decide llevar a cabo un plan para ayudar a la camarera; El Más Fuerte: en una carretera perdida, dos conductores se enzarrzan en una lucha que tendra consecuencias desastrosas; Bombita: un ingeniero experto en explosivos, que empiza a tener problemas despues de que la grua se le lleve el coche y harto de tener que luchar inutilmente contra la burocracia decide tomarse la justicia como mejor sabe; La Propuesta: despues de tener un accidente con el coche y huir, la familia del chico, de clase alta, decide hacer todo lo que este en su mano para que el hijo no vaya a la carcel;  y Hasta que la Muerte nos Separe:Romina y Ariel son una pareja de recien casados que en plena celebracion de la boda ella descubre que su marido le ha sido infiel. Asi que en plena celebracion ella lleva a cabo su venganza. (Fuente: Wikipedia)


RESEÑA:

Relatos Salvajes es una pelicula compuestas por seis historias, que aunque toquen temas diferentes, estan relacionadas entre sí ya que comparten un nexo comun y es que en todas las historias los personajes acaban llevando a cabo algun plan (desquiciado) de venganza eso sí, aderezado con mucho humor negro.

Es de las pocas peliculas a las que no estaba muy segura de ver y que al final he salido del cine encantada. Reconozco que me lo pasé bien y sí me reí a pesar de todo. Por que es lo que tiene el humor negro que a pesar de que ves situaciones nada propicias para la comedia, te saca una sonrisa por el surrealismo en que se desarrollan los acontecimientos.

Creo que otra de las razones por las que me gustó, fue porque me recordaba a ciertos relatos de Patricia Highsmith donde narraba unas historias tambien de venganza llevadas a cabo por animales contra los humanos y en las que como esta, ademas de la venganza y la denuncia contra las injusticia, tambien estaban plagadas de humor negro. Por cierto, a quien le interese el libro se llama Crimenes Bestiales.

Volviendo a la pelicula, al ser una historia compuesta por varios relatos habia de todo: algunos que realmente me gustaron mucho (Pasternak y Bombita) y otros que no me gustaron tanto (El mas fuerte y La propuesta).

Sobre los que me gustaron, encontré la historia de Pasternak muy divertida. El hecho de que asi como quien no quiere la cosa dos personas, mejor dicho varias, totalmente desconocidas se den cuenta de que por una de esas casualidades ambas tuviesen relacion, no muy buena, con alguien llamado Gabriel Pasternak. La verdad como comienzo pone el liston muy alto, entre otras cosas porque piensas que el resto seran igual de hilarantes.
La segunda historia que me gustó fue Bombita, mas que nada porque refleja la sensacion de "sentirse como un inutil" frente a la burocracia que rodea a cualquier administracion (aqui reflejada en la de trafico). Aunque mas que la historia en sí, lo que me gustó fue la interpretacion de Ricardo Darin, creo que da en el clavo.

Entre las historias que, por decirlo de alguna manera, menos me han gustado estan El mas fuerte y La propuesta. La primera, me pareció "menos elaborada" que el resto. Asi como las demas tenian una historia detras, El mas fuerte acababa siendo un pique entre los dos conductores como a ver quien arreaba mas fuerte o en plan mas burro.
En cuanto a La propuesta, quizas desentona un poco con el resto de historias en es menos efectista y mas calmada a la hora de presentar la trama. El final, te lo esperas un poco.

Las otras dos: Las ratas y Hasta que la muerte nos separe, no puedo decir que desagradaran porque de hecho me gustaron, aunque quizas no tanto como Pasternak o Bombita.

En general es una pelicula de esas que a medida que avanzan las historias te sorprenden, no solo porque en la mayoria de los casos no sabes como van a terminar los personajes o en que van a derivar las situaciones en que se ven involucrados,  tambien porque te ries de lo surrealista en que se desarrollan. Y en algunos casos te sientes identificado (Bombita, no harias lo que hace el personaje, pero la mayoria lo piensa cuando se encuentra en "la misma situacion"). Por cierto, que las dos horas que dura la pelicula se pasan volando, y al final quieres mas Relatos Salvajes.
Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Suena muy interesante, un día seguro la veo... tal vez, ojalá XD me llama la atención. También tomaré en cuenta el libro que recomendaste :)
Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca