Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

19/11/14

Comic | La Patrulla X: Primera Temporada - Dennis Hopeless/ Jamie McKelvie

Titulo: La Patrulla X: Primera temporada
Autores: Dennis Hopeless (guion)- Jamie McKelvie (dibujos)


¿De que va?

El profesor Charles Xavier ha reclutado a cinco de los mutantes más poderosos que ha visto nunca, con el fin de salvar a un mundo que odia y les teme.

 Pero sólo hay un problema - que son adolescentes que tienen que sobrevivir a las hormonas y los incontrolables superpoderes, a la vez que luchan por sus propias vidas. (Fuente: Panini)

RESEÑA:

Otra vuelta de tuerca a los origenes de los X-Men, o mejor dicho, de La Patrulla X. La original. La formada por Ciclope, Chica Maravilla, Angel, Hombre de Hielo y Bestia. Realmente es un lavado de cara, y actualizacion, a como se conoció la primera Patrulla X.

La historia presenta a un grupo de cinco jovenes mutantes, que bajo la tutela del Profesor Xavier intentan cambiar la imagen que se tiene de los mutantes, mientras salvan el mundo. El esquema es similar al original: el grupo ya está formado y es Jean Grey la ultima en unirse, aqui es ella el hilo conductor de lo que pasa en el grupo. Y todo eso mientras lidian con sus problemas personales y de aceptacion, por que, entre otras cosas todavia no son los superheroes que conocemos y que hemos visto en innumerables aventuras.

De hecho Scott Summers -Ciclope- no es el lider que ultimamente se ve en "los renegados" de La Imposible Patrulla X, es mas bien un chico que se esta preparando para ser un futuro lider del grupo de mutantes; Warren Worthington -Angel- que parece ser un despreocupado niño pijo, pero que en el fondo es mas bien inseguro en muchos aspectos; Jean Grey -Chica Maravilla- que en un principio no sabe muy bien que hace allí; Henry "Hank" McCoy -Bestia-, muy lejos de ser "la bestia azul y peluda", y que no acaba de convencerse de lo que propone el Profesor Xavier, Bobby Drake -Hombre de Hielo-, que es el unico que parece disfrutar deestar en el grupo. Incluso el propio Profesor Xavier es visto, mayormente, como alguien con ideas extravagantes.

Yo ya habia estado leyendo alguna que otra historia de las primeras aventuras de los primeros X-Men (las dibujadas en los años 60) y mas todo lo que he ido leyendo por Internet,  ya sabía como "se conocieron". De alguna manera me ha gustado esa revision que se ha hecho. Aun asi, me supo a poco, ya que apenas cuentan nada. Es decir, un par de misiones y encontronazos con Magneto y poco mas, intercaladas con los quehaceres dentro de la mansion.

Por lo que respecta a los personajes, tampoco aporta mucha informacion. Apenas cuenta un par de cosillas (tres viñetas), y no de todos, solo de Jean Grey, Warren Worthington y Henry McCoy, los otros dos como si no existieran.  Por cierto, SPOILER Jean Grey y Ciclope acaban juntos/morreandose de buenas a primeras al cabo de dos misiones. ¡Venga ya! SPOILER o SPOILER el abandono de Hank y posterior regreso un poco porque sí a la Patrulla X SPOILER.

Me hubiera gustado que hubiese ido un poco mas alla, que no solo se hubiera limitado a contar "esos primeros dias". Y que hubiera explorado un poco mas en los personajes por que ese concepto de tio loco que tienen del Profesor Xavier me pareció que daba mucho juego o como el triangulo entre Warren-Jean-Scott (el primero antes de la llegada de Lobezno). Aun asi, existen dos series tambien editadas por Panini que abordan el tema y digamos que de alguna manera lo amplian: Patrulla X: Origenes 2 y X-Men: Primera Clase.

Desde luego si no has leido nada de los X-Men (que ya es dificil) viene bien para enterarse de como se formaron los X-Men, aunque sea una version actualizada. Pero si ya sabes de que van los tiros...acabaras echando de menos cosas. Para ser una revision de los origenes esta bien tirando aunque a normalita.




Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca