Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

27/11/14

Manga | Las Vacaciones de Jesus y Buda (Saint Young Men) #1-#8 - Hikaru Nakamura

Titulo: Las Vacaciones de Jesus y Buda (Saint Young Men) #1- #8
Autor: Hikaru Nakamura
Editorial: Norma Editorial

¿De que va?

TRAS EL ESTRÉS DEL CAMBIO DE MILENIO, JESUCRISTO Y BUDA DECIDEN PASAR UNA TEMPORADITA EN LA TIERRA...

Dos de los líderes religiosos más venerados abandonan sus celestiales moradas con la intención de vivir como un par de seres humanos más. Jesús y Buda comparten un humilde apartamento en un barrio popular de Tokio, enfrentándose al día a día con una inigualable mezcla de ingenuidad y humor. (Fuente: Norma Editorial)

RESEÑA

Tenía este manga apuntado en mi Wishlist desde hacia algun tiempo, ya que el argumento me llamaba la atencion y las buenas opiniones que leí sobre ella tambien hicieron que me interesara. La verdad, es que, despues de haber leido los ocho primeros tomos, todos los que se han publicado hasta ahora, no tengo tan claro que me guste.

No sé, quizas ha sido el hecho de que me he leido los ocho tomos de una tacada, pero el caso es que al final me parecia todo mas de lo mismo. Los cuatro primeros tomos me gustaron mucho, eran divertidos, frescos y te reias porque no sabias por donde iban a ir los tiros. Pero a partir del quinto era como leer otra vez lo mismo, era muy repetitivo: mismos gags, mismas situaciones; ademas tanto personaje y tanta referencia biblica o budista, cortaba el hilo de la historia y aburria.

Tengo claro que no es de esos mangas de humor en que te ries en cada pagina, mas bien es una historia costumbrista en la que dos de las divinidades de las religiones mas importantes (Budismo y Cristianismo) "aterrizan" en la epoca actual y el desfase, o mas bien la adaptacion a las costumbres, confusiones, malentendidos, etc,  provocan escenas hilarantes. Pero el caso es que estas situaciones se van repitiendo a lo largo de los ocho tomos, y lo que hacia gracia una vez, la pierde despues de verlas repetidas tropecientas veces.

 Me saltaron las lagrimas cuando a Jesus unas chicas le dicen que se parece mazo a Johnny Deep. A eso me refiero, ese chiste estaba bien una vez, pero luego repetido pierde la gracia.

Eso sí me gusta los dos protagonistas (Jesus y Buda) y el tratamiento que les han dado: Jesus un tanto friki y dueño de un blog, un tanto crio muchas veces (sobre todo cuando encuentra cosas que le gustan y/o que podria llevarlas a su blog) ; y Buda mas formal y practico, pero tambien unpelin friki sobre todo si se trata de manga y de Osamu Tezuka.

Tambien creo que hay un exceso de personajes. Me explico, cuando salen Jesus y Buda por el barrio, con los vecinos, con la gente que se encuentran... esta bien. Pero en cuanto empiezan a salir discipulos (de uno y otro), arcangeles, demonios, etc ¡y todos a la vez!,  la historia que este contando en ese momento se sobre-satura de gente y tambien hace perder el hilo.

Sobre el dibujo, me gusta, me recuerda a de historias como Yotsuba, es decir, muy detallado y cuidado (tanto personajes como lo que tienen alrededor o utensilios, etc). Eso sí, mucha publicidad (no)-encubierta y cuasi descarada.


Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Siempre he querido leer este manga porque me han dicho que es muy divertido, los personajes son geniales (jesús, Buda) y que el dibujo está bonito, pero no quiero hartarme, así que lo leeré más lentamente ¡gracias por la abvertencia!
Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca