Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

10/12/14

Comic | La Patrulla X. No mas Humanos - Mick Carey/ Salvador Larroca

Titulo: La Patrulla X. No mas Humanos
Autores: Mick Carey (guion)- Salvador Larroca (dibujo)

¿De que va?

Los hombres-X despiertan un día para descubrir que el mundo de los humanos ha terminado. Desde superhéroes como Los Vengadores y Los 4 Fantásticos a las personas convencionales. Todos los homo sapiens han desaparecido. Sólo un misterio de semejantes proporciones podría unir a todas las facciones de La Patrulla-X y buscar la manera de traer de vuelta a la humanidad. Pero, ¿acaso es eso lo que quieren todos los mutantes? (Fuente: Panini Comics)

RESEÑA: ¡OJO, SPOILERS!

En La Patrulla X: No mas Humanos, todos los humanos  por alguna extraña razon han desaparecido de la faz de la Tierra dejando solo a los mutantes. Este evento, unira a los dos grupos enfrentados, el de Ciclope y el de Lobezno, en busca de respuestas.

La propuesta esta bien: aproximadamente siete mil millones de personas han desaparecido y en el mundo solo quedan los mutantes, y justamente los tres bandos enfrentados. Una idea que da mucho juego en cuanto a las consecuencias y repercusiones futuras, pero sobre todo las reacciones de los tres grupos a largo plazo.

Sin embargo la historia va por otros derroteros. Con la aparicion de Asuelo (el malo de turno en esta historia) y su implicacion/"yo-he-hecho-esto" en las desapariciones de los no-mutantes, la formacion de un frente comun entre Ciclope y Lobezno la trama deriva en luchas entre los dos bandos.

Realmente no se explica mucho el porqué de lo que hace Asuelo. Bueno, sí, quiere crear un mundo solo para mutantes, y llevando a cabo un plan mas radical que Magneto (aunque este se suba al carro despues, viendo lo "bien" que van las cosas) ya que trae a mutantes de otras dimensiones ademas de los ya existentes. Ademas la manera que tiene de resolverlo, volviendo a usar al Fenix, otra vez, tampoco me convenció. Por cierto, no me trago que la joven Jean Grey no se haya visto afectada por el Fenix, eso sí que me gustaria que me lo explicasen.

A pesar de todo no terminas con la sensacion de que todo va a quedar como estaba (un poco si). De hecho tanto Bestia como la joven Jean Grey dejan entrever que de algun modo lo ocurrido tendra consecuencias para todos los implicados (el grupo de Lobezno, Ciclope y los suyos, y Magneto). Ahora que lo desarrollen es sus respectivas sagas es otra cosa, porque esta historia tiene pinta de ser autoconclusiva y de ser un parentesis entre las demas historias.

En general, esta bien, es entretenida, pero, no comparable a Dios Ama, el Hombre Mata como se insinua en el prologo del comic o la de Dinastia M, para mi, argumentalmente, hablando no acaba de estar a la altura de ambas. Le falta algo (como centrarse más en la historia y menos en la accion, por ejemplo) para ser redonda.





Share:

2 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

La verdad es que en cuanto leí que salía ese villano, dije ''bah, seguro desperdiciaron tan buen argumento'' y creo que no me equivoqué. Es una lástima, pero bueno, por lo menos es entretenido.
Saludos.

Anie Things dijo...

La verdad es que si hubiera sido Magneto el culpable, la historia mejorado mucho.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca