Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

18/12/14

Cronica | Presentacion de "Marie Curie - La Actividad del Radio-" en Valencia

El pasado jueves dia 11 de diciembre, asistí a la presentacion de la novela grafica "Marie Curie - La Actividad del Radio -", en la libreria Futurama (Valencia)

El acto contó con la asistencia de Jordi Bayarri (autor de los dibujos) y de Ricardo Engra (Presidente de la Asociacion Valenciana del Comic)

El libro "Marie Curie - La Actividad del Radio-, esta editada bajo el sello C2 Coleccion Cientificos, forma parte de una serie de libros/novelas graficas orientadas al publico infantil  en la que cuenta la vida de grandes cientificos universales, entre la que se encuentran otros titulos dedicados a Galileo, Newton o Darwin.

En la presentacion, Jordi Bayarri habló ampliamente, no solo del libro que estaba presentado, si no tambien del resto de libros que forman la coleccion. El siguiente libro sera el dedicado a Ramon y Cajal.

Tambien habló sobre el proceso creativo, y de investigacion, llevado a cabo para desarrollar estos libros.

La idea de esta coleccion, nació a partir de un primer libro -Darwin- que se hizo por encargo con la finalidad de distribuirlo en colegios y acercar la ciencia, o como en este caso las vidas de los cientificos, a los niños de una manera entretenida. Y a partir de ahí surgieron el resto de libros que forman la coleccion.

A lo largo de la presentacion, ademas de hablar sobre el caracter educativo de estos libros, Jordi Bayarri hizo hincapie en el hecho de que los niños son los futuros lectores comics y que colecciones como esta ayuda a que mas adelante se interesen por obras similares.

Tambien comentó la situacion con respecto a la publicacion de comics para niños, que salvo revistas como "Camacuc" -editada en la Comunidad Valenciana- ofrecen muy poca variedad al publico infantil, haciendo que sea bastante dificil que se aficionen.

Uno de los aspectos mas interesantes sobre esta obra, y que Jordi comentó en la tanda de preguntas, es que la concepcion de esta obra esta abierta a otras posibilidades tematicas, es decir, que no se quede solo en los cientificos, si no, que puede abarcar otras personalidades de otros ambitos: aventureros, escritores, etc. Ademas en la misma tanda de preguntas adelantó que personaje podria estar en la segunda parte de esta coleccion.

La presentacion terminó con la ronda de preguntas de los asistentes y la firma de ejemplares.

La verdad es que fue una de las presentaciones mas amenas a la que he asistido. En Youtube os dejo alguno de los momentos de esta presentacion.


Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca