VI Jornadas del Comic de Valencia

2.12.14

Mini-reseña Libros: Los 100 Imprescindibles Superheroes Marvel - Scott Peterson / El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs


Titulo: Los 100 imprescindibles Superheroes Marvel
Autores: Scott Peterson (texto) -

¿De que va?

Una guia con los 100 superheroes imprescindibles de la editorial Marvel. Asi como una "pequeña biografia" de cada uno de ellos

Reseña:

Realmente no sabía como calificar este libro: ¿artbook?, ¿comic?, ¿diccionario?,... Creo que la definicion perfecta sería: un poco de todo, aunque esta mas cerca de ser como los primeros diccionarios ilustrados que regalan a los niños para que vayan familiarizandose (sí, esos que tienen mas dibujos que definiciones).

Ademas lo de "los 100 imprescindibles", es mas que cuestionable porque se han dejado algunos que si que son imprescindibles, como Magneto que segun el tratamiento es villano o heroe, en cambio sí salen Bruja Escarlata o Quicksilver (¿pero estos dos no son considerados muchas veces villanos?) como heroes.

Las ilustraciones que lo acompañan son mas que decentes, en plan artbook. Aunque en algunos casos deja que desear.

Y la informacion sobre los personajes otro tanto de lo mismo. Mas bien escasa. Porque a poco que hayas leido algun comic de Marvel ya tienes mas informacion que aqui, por no hablar de la cantidad de datos que pululan por Internet en paginas especializadas, foros y demas. Desde luego mucho mas completa (e interesante)

Pero si eres un crio al que le regalar su  primer libro de superheroes, lo vas a flipar. Si no, por muy fan que seas de Marvel y quieras tenerlo, resultara decepcionante por lo que ofrece.


Titulo: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs

¿De que va?

De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales. (Fuente: Goodreads)

Reseña: 

Habia oido hablar del libro y tanto la portada como el titulo me llamaban mucho la atencion y me apetecia leerlo sí o sí. Y la verdad es que me he llevado un chasco.
La idea es buena y me pareció original que utilizase fotografias antiguas para crear la historia y a los niños peculiares. Pero a medida que iba avanzando en la trama tenía una sensacion de que ya habia leido esa historia, o se parecia demasiado a otras (planteamiento, personajes, desarrollo, etc), o lo contaba de una manera que resultaba demasiado familiar... en fin que era demasiado previsible.  Y en casos asi me frustra saber por donde van a ir los tiros sin haber llegado al acontecimiento en cuestion. Eso solo demuestra que el autor no se ha tomado mucho interes a la hora de desarrollar la historia, sobre todo cuando lo que cuenta es algo de misterio y/o fantasia. Eso sí, lo del psiquiatra no lo vi venir.

Los personajes tambien me parecieron cliches de otros personajes ya leidos. Y aunque la idea de poner "cara" a los personajes con las fotos está bien, le quita un poco de gracia porque no te los imaginas tú, si no que los ves como quiere el autor.

Sinceramente decepcionante. 




Que te parece:

4 Things:

Ailant dijo...

debo decir que comparto tu opinión sobre el El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. En principio es entretenido pero cuando aparecen los niños como que pierde mucho fuel. Creo que es el primero de una saga, saga que no voy a continuar.

Anie dijo...

Ahora que lo dices sí que habia oido algo sobre una segunda parte. La verdad es que no me interesa demasiado despues de leer este. Por cierto que tambien he oido sobre una peli, ahí quizas sí sea poco mejor que el libro

Fany estuvo aqui dijo...

Que tristes son las decepciones, bueno, el de Marvel no lo pienso conseguir, pero al menos el de los niños lo voy a leer, aunque confío mucho en tu opinión, intentaré leerlo para ver por mi misma que tal está.
Saludos

Anie dijo...

@Fany ya contaras que tal te parece el de los niños. Espero ver tu reseña.