Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

19/1/15

Comic | Dinastia de M - Brian Michael Bendis (Guion) / Olivier Coipel

Titulo: Dinastia de M
Autores: Brian Michael Bendis (Guion) - Olivier Coipel (Dibujos)

¿De que va?

Los Vengadores y La Patrulla-X hacen frente común para luchar contra un enemigo que se ha convertido en la mayor amenaza del mundo: Wanda Maximoff. La Bruja Escarlata ha enloquecido. Sus poderes están más allá de todo control, y el planeta mismo está en sus manos. Quizás oigas muchas veces eso de “Nada volverá a ser lo mismo”. Pero, después de Dinastía de M, ninguna frase describirá mejor lo que ha ocurrido.(Fuente: Panini Editorial)

Reseña (¡¡Ojo SPOILERS!!):  Quizás ya iba siendo hora de leerla, primero por haberme hecho spoiler con La Patrulla X: Especie en Peligro y luego con las ganas que tenía después de leer La Patrulla X: No mas Humanos. Y realmente mucho mas interesante que esta última, aunque tengan argumentos parecidos. Pero empecemos por el principio...

Todo comienza con una Wanda Maximoff - a.k.a. La Bruja Escarlata- desquiciada, un problema realmente gordo tanto para los Vengadores como para los X-Men, y  que en uno de sus ataques altera la realidad convirtiendo a los mutantes en la especie dominante y al resto de humanos en una posicion en vias de desaparecer. A partir de ahi la historia es una busqueda para restaurar la verdadera realidad.

La historia es un intento de volver las cosas "como se supone que deben de ser", es decir un lugar donde los mutantes son perseguidos, odiados, luchan entre ellos, temidos, en desventaja,... Pero no todos se muestran de acuerdo, en un punto hay quien muestra su discrepancia (Kitty Prade, por ejemplo) ya que piensan que "ese mundo" esta bien para todos ya que las luchas entre humanos y mutantes o entre los mismos mutantes, han dejado de existir y que las cosas estaban bien asi, ¿por qué no dejarlo?.

[Es curioso que hable de esto, porque en un libro de filosofia y superheroes, que voy leyendo a ratos, plantea la misma cuestion: ¿por qué los supeheroes deben ser supeheroes que salvan  el mundo y no poder llevar una vida normal como cualquier hijo de vecino aunque se tengan superpoderes? Muy sencillo, por que no. En el libro de filosofia se amplia mejor la respuesta, pero en este comic simplemente se trata de una cuestion de equilibrio y porque las cosas "deberian ser asi".]

La trama esta concebida como un crossover entre lo que viene a ser el universo de Los Vengadores y los X-Men, aunque es a estos ultimos a quien, a la larga, mas afecta la serie de acontecimientos (el resto de series/universos Marvel no me interesan tanto, asi que no sé hasta que punto afecta lo ocurrido aqui), y no solo por la alteracion de la realidad, sobre todo por el famoso:

"No mas mutantes"
Que originara todo lo que viene despues.

Mas o menos sabía por donde iban los tiros, ya que  mucho de lo que he leido antes de este comic las consecuencias han afectado a las distintas series o se ha tratado el tema de alguna manera (La Patrulla X: Especie en Peligro o Los 198), es lo que tiene hacerse auto-spoiler. Asi que no ha supuesto nada nuevo. Pero sí que ha sido interesante ver como se ha desarrollado el -tan cacareado- acontecimiento que cambió todo el universo mutante.

Lo que mas me gusta de la historia es que plantea algo (primero el mundo dominado por los mutantes y luego la posible extinción de estos)  y lleva las consecuencias mas alla de este comic. Y lo mejor es que no decae en ningun momento.

Share:

4 Things:

Frederick dijo...

Aquí es donde empecé a leer Marvel. Y la verdad es que no podría haber empezado en mejor momento, me encanta el evento y lo que signifca (quizás de mis favoritos después de Civil War) Fuera de la franquicia mutante la verdad es que no tiene mucha importancia (salvo que un par de personajes que antes estaban muertos, resucitan después de que se deshaga el hechizo de Wanda y en cierta forma, propicia los eventos de Civil War (lo mencionan un par de veces, pero la verdad es que tampoco tenga mucho que ver).

Por cierto, de los mutantes, recomendarte dos series: Uncanny X-Force (concretamente los 5 primeros volumenes) que cuenta la historia del equipo secreto de Wolverine para realizar misiones más "controvertidas" para mantener a salvo a los mutantes (hay un volumen anterior, pero este, de Remember y Aja es el mejor) Y X-Factor (el volumen 3 me parece que es) cuenta las aventuras de un grupo de detectives mutantes. Panini acaba de sacar hace poco el primer tomo del volumen nuevo, que tampoco está mal y seguramente sea menos difícil de encontrar.

Para mí son dos de las mejores series ya no solo de los X-men si no de lo que ha hecho Marvel en los últimos años

Anie Things dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones. La verdad es la de X-Factor hace tiempo que le habia echado el ojo, aunque era al All New X-Factor que supongo que no será lo mismo que la original, pero como dices mas facil de encontrar.

En cuanto a Uncanny X-Force no me la habia planteado, la tenía por una serie mas violenta que de costumbre, pero todo es mirar las historias.

Esta y Dios Ama, el Hombre Mata en cuanto a historia me parecen de lo mejor.

Saludos

Fany estuvo aqui dijo...

Se ve interesante, aunque creo que lo leería más por los vengadores que los x-men, a los cuales casi ni conozco.
sALUDOS.

Anie Things dijo...

@Fanny: Es curiso porque yo la leí justo por el contrario, me gustan mas los X-Men que Los Vengadores (no puedo con esta serie T.T). Ademas es una historia clave en el universo mutante y como tal quería leerla.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca