Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

28/1/15

Comic | Marvel Masterworks La Patrulla X (1963-1964) - Stan Lee (guion) Jack Kirby (dibujo)

Titulo: Marvel Masterworks La Patrulla X (1963-1964)
Autores: Stan Lee (Guion) - Jack Kirby (Dibujos)

¿De que va?

¡Los auténticos orígenes de La Patrulla-X en el primer tomo de una edición de auténtico lujo! En 1963, Stan Lee y Jack Kirby jugaron con el concepto más revolucionario de la Era Atómica. Los mutantes han nacido con asombrosos poderes y están entre nosotros. El Profesor Charles Xavier, la mente más poderosa sobre la faz de la tierra, los ha encontrado y les prepara para defender a un mundo que les teme y les odia de amenazas como las de Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos. (Fuente: Panini Comics)

Reseña: Pues sí, como se formó realmente la Patrulla X hace mas de 50 años y tal y como se contaron las primeras aventuras.

Decir de que va es una tonteria porque a estas alturas ya sabemos como empezó todo y se han hecho varias revisiones modernizadas del tema (La Patrulla X: Origenes 2; La Patrulla X: Los Hijos de Atomo; La Patrulla X: Primera Temporada o Primera Clase), que quien mas o quien menos saben quienes fueron los cinco X-Men originales del Profesor Xavier. (¿Es necesario que repita la alineacion? Pues: Ciclope, Bestia, Angel, Hombre de Hielo y Chica Maravillosa, por si no os habiais enterado todavia)

Como decia, argumentalmente pues no nos dice mucho. Porque a poco que hayas leido algo actual resulta ya conocido como se formó el primer equipo y porque las tramas se reducen practicamente a: aparece un mutante maloso (por lo general Magneto, y si no es él, está cerca) que hace cosas malvadas, aparece la Patrulla X lo derrotan (eso siempre) y vuelta a la escuela.  En los años 60, eran lo más, de ahí que al final (y al principio tambien) lo publicitasen como algo fabuloso. Hoy, quedan poco mas que ingenuas y cualquiera de las revisiones modernas que mencionado antes parecen mas interesantes que estas primeras historias. Aunque tengo que reconocer que una de "las modernas" que mas se le acerca es La Patrulla X: Primera temporada, que viene a ser como una puesta al dia de este comic, ya que practicamente el hilo conductor de la historia es parecido en ambas.

Los personajes, hay que decir que son de lo mas inocentones y que aun quedaba mucho para que fuesen tal y como los conocemos en las series actuales: Hank McCoy ni siquiera era azul y peludo o Magneto que esta... desfasado. Lo que mas me ha llamado la atencion es: la fe ciega que tienen en Charles Xavier, que con la excusa de "prepararles para una sociedad que les odia y les teme", les entrena y manda a enfrentarse a Magneto como si fueran de excursion; lo coladitos que estan todos por Jean Grey, incluido el Profesor Xavier que lo sabía porque lo lei en alguna parte (pillin, pillin); lo mal que tratan a Jean Grey, que por si no tuviera bastante con tener un nombre en clave como Chica Maravillosa, la ponen a entrenarse enhebrando cosas con ovillos de lana o cocinando; y la relacion enfermiza (mas que la que tengan ahora) entre Quicksilver -Pietro Maximoff- y la Bruja Escarlata -Wanda Maximoff- (muy lejos de ser la que desató el dia M y por otro lado bastante tontita); ...

La verdad es que se me hace raro ver a estos personajes de esta manera sabiendo lo que sé (gracias a todo lo que he leido -Wikipedia y comics-), ya que a primera vista no parecen nada del otro mundo. Menos mal que con el tiempo han sabido hacerlos evolucionar, y mejorar, dandoles personalidades e historias interesantes. Aun asi, esta bien ver el "producto original".

Por cierto que me encontré con esto: (La Patrulla X: La Amenaza de ¡Unus, el Intocable! -1964-)

Cuando el joven Hank decide dejar los X-Men

que es igual a esto: (La Nueva Patrulla X #1: capitulo 1 -2014-)

Cuando el joven Hank decide dejar los X-Men, pero "cincuenta años despues"

y yo que esperaba esto otro:

El joven Hank y Hank (pero azul y peludo).

es lo malo de estar siguiendo La Nueva Patrulla X, que esta historia continua tal y como la concibió Stan Lee y no como esperaba.


Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Pues la verdad es que si es bueno ver la historia original, y sí, suena a una historia de esa época. A mi si me contaron que todos amaban a Jean, y francamente, me parece irritante.
Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca