Mini-reseñas Comic | Ultragato - Jose Fonollosa / Huck Finn - Olivia

Titulo: Ultragato
Autor: José Fonollosa

¿De qué va?

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?
¡No, es…ULTRAGATO! Creerás que un superhéroe puede ronronear. (Fuente: Diábolo Ediciones)

Reseña: No suelo ser fan de los comics de gatos, salvo excepciones, y esta ha sido una de ellas. A medio camino entre el comic de gatos monosos y el de superhéroes (mejor dicho el de parodia de superhéroes), Ultragato nos cuenta la historia de Ultra, un adorable minino azul (con capita) que entre siesta y siesta defiende el mundo de cualquier peligro. Realmente muy divertido, me ha gustado más que el de Como saber si tu gato planea matarte quizás porque es un humor más fácil, además narra una historia (que creo que es lo que le faltaba al comic de Te Oatmeal) y tiene una variedad de personajes cada cual más peculiar (aquí me declaro súper fan de Perro Atómico –“¿Patita?”- ) Es un web-comic así que podéis seguir las aventuras de Ultra, Perro Atomico, Pajarito y Pipo, además de otras obras del autor relacionadas con gatos en Miaucomic.

Por cierto:

Kira aprueba este comic

Titulo: Huck Finn
Autora: Olivia Vieweg (basada en la novela de Mark Twain)

¿De qué va?

Coincidiendo con el 130 aniversario de la publicación de Huckleberry Finn, el clásico de Mark Twain, Impedimenta recupera la adaptación al cómic de una de las novelas fundacionales de la literatura norteamericana.
Publicada por la prestigiosa editorial Suhrkamp en Alemania, la acción se traslada de las orillas del Mississippi a la ciudad de Halle, en la antigua Alemania Oriental, bañada por el río Saale. (Fuente: Impedimenta)

Reseña: La historia de Huckelberry Finn la conocía gracias, en parte, a las versiones en cine que se han hecho. Al principio me imaginé que sería una adaptación literal de la obra, pero he descubierto una versión bastante curiosa, lo que hace Olivia Vieweg es trasladar la historia del sur americano del s.XIX, a la Alemania actual. Convirtió una historia clásica, en una historia atemporal. Y eso me gustó porque logró sorprenderme y me hizo ver la historia con otros ojos. Supongo que si solo se hubiera limitado a trasladar la historia tal cual la cuenta Mark Twain en su novela, hubiese pensado que: “Buff, otra adaptación mas”. Pero ha sabido darle aire fresco y adaptarla a circunstancias de hoy en día, por ejemplo: convierte al esclavo negro, Jim; en Jin, la niña oriental que es utilizada como esclava sexual. Por otro lado el dibujo es sencillo, pero sabe expresar lo que quiere narrar, y no distrae de la historia.