Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

5/1/15

Primeras impresiones | Lobezno y la Patrulla X #1-#2 - Jason Aaron (Guion) / Chris Bachalo (dibujo)

Titulo: Lobezno y la Patrulla X #1-#2
Autores: Jason Aaron (guion) - Chris Bachalo (Dibujo)

¿De que va?

La Patrulla-X se ha separado en dos bandos irreconciliables. Uno de ellos está capitaneado por Lobezno, que regresa, junto a todos los que quieran seguirle, al lugar donde todo empezó: Graymalkin Lane nº 1407. Salem Center, Nueva York. Allí, sobre las ruinas del Instituto Xavier, Logan edificará el mañana: ¡Ha llegado la hora de abrir la Escuela Jean Grey de Enseñanza Superior y ni te imaginas quiénes forman el profesorado y el alumnado! (Fuente: Panini)

Reseña (¡Ojo, Spoilers!): Realmente no tenía intencion de empezar esta serie, salvo algun que otro tomo puntual. Pero leyendo buenas criticas sobre ella y que encontré el primer tomo (de casualidad) me animé a empezarla. Y la verdad... ¡¡me encanta!!

La cosa empieza despues de la separacion de los X-Men en dos grupos, cuando Lobezno quiere resurgir el espiritu de la Patrulla X levantando una escuela, justo donde estaba de Xavier, para los nuevos mutantes que lleguen: la Escuela Jean Grey de Enseñanza Superior. Hasta ahi todo normal, o no, teniendo en cuenta que: el director, ademas de profesor, es el propio Lobezno (junto a  Kitty Pryde);  que estan rodeados de niñatos con superpoderes en plena efervescencia adolescentes; con una escuela de lo mas inestable e invadida por unos duendecillos azules (los Bamfs).


Sinceramente no he podido resistirme. Me recuerda a las historias de Lobezno: El Sistema de los Colegas, con un tono mas distendido, divertido y menos dramatico que la mayoria de historias de los X-Men. Pero eso sí, sin perder de vista los acontecimientos generales. Y eso me gusta, que no sea una serie tan formal como el resto.

Lo mejor: Lobezno de "director responsable"; los alumnos (Quentin Quire y Nido de lo mejorcito); el nuevo Club de Fuego Infernal (que a mi no me desagrada que sean adolescentes-pijos-sin-nada-mejor-que-hacer-que-fastidiar-a-Lobezno); pero sobre todo el programa de clases y profesores que aparece al final.

Lo peor... el dibujo un poco confuso en algunas escenas, aunque no me importa mucho; y que lo haya leido tan rapido.

Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

¡Se ve genial! quiero leerlo, en especial porque el profesor es Lobezno y parece que será divertido verlo en este tipo de situación. Curioso que la escuela se llame Jean Grey, pero bueno.
Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca