Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

15/2/15

Los Gnomos - Will Huygen y Rien Poortvliet

Titulo: Los Gnomos
Autores: Wil Huygen - Rien Poortvliet

¿De que va?

Este libro trata de la vida y el tiempo de los Gnomos. ¿Cómo viven los gnomos? ¿Cómo subsisten? ¿Cómo construyen sus casas? ¿Cuántos hijos tiene la mujer gnomo? ¿Sabía que un niño gnomo usa pañales hasta los 12 años? (Fuente: Goodreads)

RESEÑA: 

Uno de los libros mas dificiles de encontrar ha sido el de "Libro basado o convertido en una serie de television", mas que nada porque no queria leer el tipico libro de serie americana o que luego los yanquis han hecho una serie. Y mira por donde, en una de esas casualidades en el Facebook de Yo Fui a EGB apareció un articulo (mas bien una foto) dedicado a este libro, y entonces me acordé de la serie de dibujos "David el Gnomo".



Los Gnomos, viene a ser como una especie de enciclopedia sobre todo lo que hay que saber del mundo de los gnomos: como son, cuanto tiempo viven, sus costumbres, sus enemigos, etc, asi como unas historias (leyendas) con los gnomos de protagonistas. Por cierto lo de "que son siete veces mas fuertes que tú" es verdad y no solo parte de la cancion de David el Gnomo

La intro de la serie basada en este libro





Mas que los textos, el libro es fascinante por las ilustraciones, muy detalladas y "realistas" que contiene. Realmente es lo que siempre me ha gustado ya que llegan a ser muy bonitas.


Este es uno de esos libros que merece la pena tener en la estanteria, solo por ver las ilustraciones. Aunque en mi caso, me gustaria tenerlo tambien como parte de mi infancia. Por cierto, si os interesa existe una segunda parte titulada: La llamada de los Gnomos; que viene a aportar mas datos al universo de los gnomos.




Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca