Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

30/3/15

Guardianes de la Galaxia (2014) - James Gunn

Titulo: Guardianes de la Galaxia
Director: James Gunn
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper (voz), Vin Diesel (voz), GlennClose, Benicio del Toro,...

De que va:

En 1988, tras la muerte de su madre, el niño Peter Quill es secuestrado de la Tierra por los Devastadores, un grupo de piratas espaciales liderados por Yondu Udonta.

Veintiséis años más tarde, en el planeta Morag, Quill roba un orbe sólo para ser interceptado por Korath, un subordinado del fanático Kree, Ronan. Aunque Quill escapa con el orbe, Yondu descubre su robo y publica una recompensa por su captura, mientras que Ronan envía a la asesina Gamora tras el orbe.

Cuando Quill intenta vender el orbe en el mundo natal del Cuerpo Nova, Xandar, Gamora lo embosca y lo roba. Una lucha sobreviene, atrayendo a un par de cazadores de recompensas: el mapache modificado genéticamente Rocket, y el humanoide similar a un árbol Groot quienes desean capturar a Quill para cobrar la recompensa por él. El Cuerpo Nova llega y detiene al grupo, encarcelándolos en el Kyln, una enorme prisión intergaláctica. (Fuente: Wikipedia)



Reseña:

Hace tiempo que tenía ganas de ver esta pelicula y ademas con muchas ganas. Y ahora que la he visto me he quedado como chafada, no digo que sea mala, pero esperaba algo más.

La historia se centra en "como se reunió" el grupo con la busqueda de un orbe (pero aqui le llaman asi aunque mas bien creo que es una de las gemas del infinito) y la lucha para que no caiga en manos de los kree y de Ronan el Acusador y destruya el planeta Xandar.

La pelicula esta bien, es entretenida, tiene golpes de humor y mucha accion, de esas con las que no te aburres ni un segundo.  La verdad es que no sé hasta que punto es fiel a los comics, no sigo esta serie (soy fan de los mutis, a.k.a X-Men), pero en conjunto me ha parecido muy... ¿infantil? quiero decir que a pesar que hay accion, batallas y luchas, me pareció que estaban hechas para que pudieran ser disfrutadas mas por un publico juvenil tirando a infantil, que juvenil-adulto. Lo que quiero decir es que el conjunto queda como descafeinado. Ademas el personaje de Star Lord/ Peter Quill, esta como sobre-actuado, ya digo que no conozco los comics así que no puedeo deciros si el personajes es realmente tal como lo pintan en la pelicula, pero a mi se me hizo cargante.

Aun así, tiene cosas positivas: la banda sonora, algunos dialogos graciosos, Mapache Rocket y Grott, las escenas del principio guiño a Indiana Jones en busca del arca perdida, pero sobre todo esto...




Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca