Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

27/4/15

Inspector Moroni - Guy Delisle


  • Titulo: Inspector Moroni
  • Autor: Guy Delisle
  • De que va:
El inspector Moroni es una catástrofe ambulante que lo pilla todo al revés, un policía neurasténico, cretino y pretencioso que ya desde su primera misión amenaza con convertirse en un peligro para los que le rodean. (Fuente: Astiberri Ediciones)

Reseña:

Definitivamente Guy Delisle se ha  convertido en uno de mis autores de comic favoritos fuera del ambito de los superheroes. Y es que despues de Cronicas de Jerusalen y Guia del Mal Padre tenía que leer mas cosas de este autor.

A diferencia de las otras dos obras antes nombradas, basadas mas en experiencias personales, esta ofrece una historia original. En ella presenta a Moroni un desastre de policia autodenominado el mejor de su promocion de tiro, que se embarca en una primera mision con desastrosas e hilarantes consecuencias.

El personaje viene a ser como una suerte de Inspector Clouseau (la Pantera Rosa) pero llevado un paso mas allá en cuanto a su pataneria mezclado con un sentido del deber tan estricto, es capaz de tomarse al pie de la letra el reglamento por lo que es incapaz de ver mas allá de sus narices o mejor dicho de "su sentido del deber", lo que le convierte en un patan. Aunque tiene contrapunto a su perro Vanceslas como la voz de la razon, o por lo menos mucho mas racional que el Inspector (por cierto, recuerda mucho a Brian Griffin de Padre de familia).

La historia está bien, es entretenida, tiene accion y situaciones realmente absurdas (como la del secuestro del inspector) o la primera mision. Pero luego en los otros dos capitulos se repite un poco. Además no llega al nivel de humor que tiene por ejemplo Guia del Mal Padre, en la que cada pagina es un golpe de humor y te ries. En esta ocasión el humor no es mas que un recurso para una historia de accion. También los colores oscuros que utiliza, muy apropiados de novelas negras o policiacas, ensombrecenb las situaciones comicas.

Sinceramente esperaba algo mas decantado hacia la comedia que a la novela negra. Aun así no esta mal del todo. Os gustara si lo leeis con la mente puesta en una novela negra con toques de humor, más que si esperais gags para partiros de risa. Es, algo diferente.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca