13.6.15

Opinion | All-New All-Different, sí. Pero no son Lobezno


Hace unos días se publicaron unas imágenes con los que iban a ser los nuevos pobladores del Universo Marvel después de las Secret Wars:

Echando un vistazo a las imágenes se puede apreciar:

  • Los cambios entre las distintas formaciones como Los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia con la incorporación de nuevos miembros
  • La notable ausencia de mutantes y de los 4 Fantásticos en este nuevo universo. Salvo La Cosa y alguien que parece ser Johnny Storm, por un lado; y por el otro tenemos a X-23 y la versión de "El Viejo Logan" de Lobezno


Pero no voy a hablar del porqué de la ausencia de los mutantes en este nuevo universo. Voy a hablar de los dos mutantes que aparentemente han quedado: X-23 y "El Viejo Logan". Y de paso hacer un resumen de lo que he ido colgado por distintos foros y webs sobre estos personajes.


Lo que más me ha llamado la atención es el hecho que hayan convertido a X-23 en Lobezno (¿Lobezna?) siguiendo la estela de lo que han hecho con Thor y su versión femenina. Ya que demuestra la falta de originalidad de la que hace últimamente Marvel al intentar que todo sea políticamente correcto o que vaya de acorde con las nuevas políticas de igualdad.

No me molesta la presencia de personajes femeninos, de distintas etnias/culturas, religiones u orientaciones sexuales en las nuevas historias, pero siempre que sean personajes nuevos y originales. Como la nueva Ms. Marvel, Kamala Khan, que tiene pinta de ser una de las mejores protagonistas de esta nueva etapa. 

No, lo que de verdad me molesta es que cojan a personajes icónicos que tienen una historia y una personalidad definida a lo largo de años (o décadas) de aventuras, y porque hay que cubrir una cuota de personajes femeninos, de otras etnias, de diversa orientación sexual, etc, de golpe y porrazo, cambian todo. Y con esto me refiero a: la "nueva" Thor, o el hecho que el Hombre de Hielo de repente sea gay (cuando nunca lo ha sido) o lo que ocurre aquí con X-23.


Realmente no hacia ninguna falta ya que, como cualquier aficionado a los mutantes sabrá, X-23 es un clon femenino de Logan/Lobezno resultado  de un experimento. Lo que quiere decir que ya de por sí es como él, y no necesita ni el uniforme azul/amarillo ni el nombre en clave para que sea referente. Y visto de esta manera  sería mucho más interesante ella misma sin "esta ayuda" que queriéndola vender como Lobezno.

Lo único que se me ocurre es que este cambio obedece solo para acercar la serie de Lobezno (Lobezna) a un público más femenino ¿? , con aventuras menos violentas y explicitas que las que protagonizaba el canadiense. Pero, ¿de verdad era necesario? En mi opinión no lo era, ya que esto hace desmerecer a ella como personaje fuerte dentro del universo Marvel.

Sin embargo de todos estos nuevos personajes que han quedado, el que mas me gusta, aparte de Ms. Marvel, es  "Old Man Logan",  una versión en la que Logan estaba envejecido, vivía en un mundo devastado donde los superheroes habían desaparecido y estaban dominados por los peores villanos, y en el que el propio Logan hacia tiempo que había dejado de ser Lobezno.



Desde el punto de vista argumental me parece más interesante que la retinterpretación que han hecho con X-23,  pero siempre y cuando no lo incluyan como mentor/maestro/figura paterna de X-23 ya que tampoco es necesario (el Lobezno original ya le enseñó todo que podía y los X-Men también). Pero se mire por donde se mire tampoco es Lobezno/Logan, porque la palmó en La Muerte de Lobezno.

Llegados a este punto es curioso nuevo universo Marvel solo hayan dejado a estos dos mutantes para que interactúen con los grupos y personajes que están promocionando: Vengadores, Iron Man, Inhumanos, etc, mientras que al resto los han exiliado fuera de la Tierra. Lo que se me ocurre, es que tampoco sean mutantes
ya que las nieblas terrigenas parece ser que no les afectan mucho o no tanto como al resto. Aunque a estas alturas ya me creo cualquier explicación que de Marvel respecto a estos personajes, habrá que esperar a después de las Secret Wars para ver como los desarrollan.


Share:

Mi lista de blogs

Blog developed by: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca