Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

13/7/15

1 mes - 10 libros | Pyongyang - Guy Delisle



Titulo: Pyongyang
Autor: Guy Delisle

De que va:

Pyongyang nos permitirá descubrir cómo es la vida en Corea del Norte vista por un dibujante canadiense que se marcha a trabajar como supervisor de dibujos animados europeos realizados en la capital norcoreana. Estamos ante un libro que refleja de forma magistral el día a día en uno de los regímenes totalitarios más cerrados del mundo. Las sorprendentes anécdotas que cuenta el autor sirven de contrapunto frente al horror de la dictadura. Pyongyang es un reportaje apasionante realizado por un autor dotado de una mirada aguda y nada complaciente. (Fuente: Astiberri Ediciones)


RESEÑA:

Para la Novela Gráfica que pedían en el reto "1 mes, 10 libros", he escogido esta de Guy Delisle porque me gustan sus historias en plan "Guy Delisle por el mundo" ya que siempre resulta curioso ver la percepción que se tiene de otros países visto por un extranjero.

Muy al estilo de "Cronicas de Jerusalen", esta obra ofrece una visión del día a día de un país, una cultura o un estilo de vida muy diferente al que uno esta acostumbrado. Sin embargo a diferencia de aquella, esta casi es más algo documental de como se vive en Corea del Norte y el humor se puede decir que brilla por su ausencia (aunque lo hay) pero creo que en parte se debe al modo de vida existente el pais.

En lineas generales me ha gustado a pesar de la tonica tan neutral que impera en la historia, y si no fuera porque la realidad es así, diría que roza el surrealismo (o el absurdo) todo lo que cuenta.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca