Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

23/7/15

El perro enamorado de las estrellas - Takashi Murakami

Titulo: El perro enamorado de las estrellas
Autor: Takashi Murakami

De que va:

Esta es una historia descorazonadora y tierna a la vez, centrada en la figura de un hombre de mediana edad abandonado por su familia y amigos que siente que su vida no ha seguido el cauce que había planeado. Finalmente, decide emprender un viaje por carretera y dejar todo atrás. Pronto descubre que solo puede confiar en el perro que hereda de la familia que lo abandona. El animal será la única compañía que le ayude a ver la luz al final del túnel. Valores como la amistad y la lealtad se ensalzan en esta historia de dos seres entrañables embarcados en una aventura hacia lo desconocido. (Editorial: Ponent Mon)

RESEÑA:

Aunque es un manga, lo he incluido dentro de la categoría "Un libro que te haga llorar" del Reading Challenge porque sé que no voy a encontrar ninguna novela que me emocione tanto como lo ha hecho esta obra.

Cuenta la historia de Happy un perro que se encuentra en una caja junto a su hermano, y que es recogido por una niña. A partir de ahí vemos la relación que une al perro con esta familia, en especial con el padre con el que al final emprende un viaje sin retorno. Pero a la vez, se entrelazan otras historias como la de la anciana que adopta al hermanito de Happy, o la del niño que recoge el dueño de Happy y que busca a su abuelo. Lo cual está muy bien porque se ven otros puntos de vista, pero de alguna manera da la sensación de que se repite. Creo que a pesar de que toda la  obra es dramática, al final ofrece una suerte de final feliz.

Realmente es una historia que llega a emocionar cuando la lees. En mi caso me ocurre con las historias en las que los perros, u otro animal, son los protagonistas, no de manera antropomórfica como Blacksad o El Osito Paddington, pero que de alguna manera se enfatizan las emociones a través de los animales. Y sí, lo reconozco, he llorado al leer este manga (y seguramente me volverá a pasar cuando si lo vuelvo a leer).
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca