Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

7/7/15

Lobezno: Old Man Logan - Mark Millar - Steve McNiven

Titulo: Lobezno. El Viejo Logan
Autores: Mark Millar - Steve McNiven

De que va:

Una epopeya apocalíptica protagonizada por Lobezno en el mejor estilo de Mad Max que nos lleva varias décadas hacia el futuro. Nadie sabe qué ocurrió la noche en que los héroes cayeron: Sólo que todos desaparecieron y el mal ha triunfado desde entonces. En el último medio siglo, nadie ha visto al hombre simplemente conocido como Logan. Pero algo le hará salir de las sombras. Su amigo Ojo de Halcón necesita recorrer miles de kilómetros para poner su familia a salvo. Lobezno se prepara para el viaje de su vida… Edición de lujo con un montón de extras. (Fuente: Panini Comics)

RESEÑA:

Como historia me ha gustado y me ha sorprendido gratamente, con esto quiero decir antes de leerla la había ojeado y no me acababa de convencer. Supongo que en el momento en que me encontré con el cómic la idea de una historia protagonizada solo por Lobezno no era de mi agrado y me interesaba más como parte de los X-Men.

Todo comienza en un futuro devastador donde los superheroes desaparecieron de la faz de la Tierra y los supervillanos dominan ese mundo. Lejos del mundanal ruido, vive un hombre con su familia al que todos conocen como Logan, pero que antaño fue conocido como Lobezno, y al que un viejo amigo le propone un "trabajo" para poder ayudar a su familia.

Así quedó el mundo tras la desaparición de los héroes

Es una historia intensa. En la que vemos a un Logan mayor y derrotado, que solo quiere sacar adelante a familia y muy lejos del salvaje Lobezno que se muestra en la mayoría de historias. De hecho de manera voluntaria decidió no a sacar las garras nunca más, a pesar de que tiene ocasiones y motivos para hacerlo, y no volver a dañar a nadie. Esta es una de las razones por las que me gusta este personaje, y es que sabe mantenerse fiel a sus ideales aunque estos incluyan no utilizar la violencia y dejarse humillar por aquellos en los que en otro tiempo los habría machacado.

A lo largo de esta historia no solo vemos a Logan mantener esa auto-promesa en el viaje en que se embarca para ayudar a su amigo Ojo de Halcón, sino que, vemos como el mundo se ha convertido en el patio de juegos de los más poderosos villanos, y sus sucesores, ya que los superheroes desaparecieron de la Tierra sin dejar rastro. Esa cuestión se responde en un momento en que Logan cuenta que el día que los malos ganaron.

En el aspecto físico Lobezno es técnicamente invencible: por su factor curativo, por el esqueleto de adamantium y por muchos años de aprender técnicas de combate. Por eso, la forma en que es derrotado es haciéndole arrastrar la peor de las culpas: la de haber matado a sus amigos creyendo que eran enemigos.
La noche en que murieron los heroes

"Me doblegaron, nene" dice Logan. Creo que no lo hubiera expresado mejor.

El final tan abierto me descolocó un poco ya que esperaba que siguiese la historia más allá de lo que cuenta. Y sí, ya sé que en las Secret Wars continua.

Dicen que se parece a la película Sin Perdón de Clint Eastwood, no sé hasta que punto sson similares, pero eso no la hace desmerecer como historia.

Lobezno vs. Hulk en dos épocas diferentes
A mi parecer es más un homenaje a la primera aventura de Lobezno donde apareció luchando contra Hulk que a la película, ya que toda la historia gira entorno a la relación con los descendientes de Bruce Banner y Logan, y al final se produce un enfrentamiento entre ambos, como ocurriera en la primera aparición del canadiense.

Tengo que decir que es una de las mejores historias de este personaje que he podido leer, aunque se pueda considerar un "What if...?" más que una historia lineal en la cronología de Lobezno.



Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca