Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

21/8/15

Batgirl: Año Uno - Scott Beatty/ Chuck Dixon (guion) - Marcos Martin/Alvaro Lopez (dibujos) / Batgirl: Renacida - Brian Miller (G) - Lee Garbett (D)


  • Titulo: Batgirl. Año Uno
  • Autores: Scott Beatty/ Chuck Dixon (guion) - Marcos Martin/Alvaro Lopez (dibujos)


De que va:

Barbara Gordon es una joven brillante y ambiciosa que ya ha logrado mucho en su vida, pero lucha por encontrar su verdadera vocación. Después de graduarse en su adolescencia, Barbara esperaba seguir los pasos de su padre y servir como una agente de la ley dedicada, pero sus planes se descarrilan por la sobreprotección de su padre y los prejuicios de la sociedad. Esto conduce a Barbara a tomar un camino diferente hacia su objetivo y adoptar el papel vigilante de Batgirl. A medida que aprende la forma de vida vigilante, se encuentra en conflicto con Batman y en el punto de mira de supervillanos aspirantes.(Fuente: Wikipedia)

Reseña:

Un cómic que se centra en las primeras andanzas de Batgirl, donde una Barbara Gordon sobre protegida por su padre -el comisario Jim Gordon- y por Batman cuando intenta hacerse ver como superheroina, Mucho antes de su incidente con el Joker, y de convertirse en Oráculo.  Aun así consigue mantenerse firme en su idea de demostrar que vale para algo más que para trabajar de bibliotecaria (o en algún puesto administrativo) o de ser "protegida" por un apuesto agente que sigue las ordenes de su padre. Y aunque es ayudada secretamente por Batman, a través de Robin (que le proporciona cosas y la guía), sabe aprovechar esta "ayuda" para llevar a cabo su objetivo.

Me gusta porque es diferente a la mayoría de superheroinas convencionales: tanto en la forma de vestir, "menos exuberante"; como en la forma de actuar, más centrada en mostrar que vale para algo más que ser un florero o una niñita de papá. Aunque tampoco explica mucho sirve como buen punto de arranque del personaje.

Además tengo que confesar que el dibujo me encanta, es sencillo y muy colorista, y dependiendo de la escena recuerda a los cómics antiguos.



  • Titulo: Batgirl. Renacida
  • Autores: Brian Miller (guion)- Lee Garbett (dibujos)


De que va:

¡La veterana guía a la novata! Las Aves de Presa han dejado de existir como equipo, pero Oráculo, su líder, ha descubierto que hay cierta jovencita que necesita el apoyo de alguien con su experiencia. Con el corazón lleno de optimismo, una nueva Batgirl se alza ante una Gotham llena de peligros, pero portar ese nombre no es garantía de que se le respete, como pronto descubrirá cuando se convierta en el objetivo de héroes y villanos. Y es que la vida de adolescente nunca ha sido fácil... (Fuente: Tiendascosmic.com)

RESEÑA:

Hay una nueva Batgirl en la ciudad, y se llama Stephanie Brown. Pero no va a ser fácil, ya que a la horda de enemigos con las que las que se las tendrá que ver ademas tiene que añadir la oposición de la Batgirl original- Barbara Gordon- ahora convertida en Oráculo y por supuesto, de de Batman y Robin.

Técnicamente es  como un reinicio del personaje, con una nueva identidad bajo la mascara (aunque no tan nueva ya que se sobreentiende que Stephanie Brown ya ha aparecido anteriormente en otra faceta superheroica) y con mucho que aprender sobre ser Batgirl y lo que implica.

Realmente me ha gustado, incluso teniendo en cuenta el gran parecido argumental con Batgirl: Año Uno, solo que esta historia se enmarcaría después de los acontecimientos de La broma asesina. La razón por la que me gusta, es que para ser cómic de superheroes con personajes femeninos de protagonistas, están muy bien construidos y además el dibujo acompaña a los personajes y no los hace desmerecer (o parecer unas fulanas) sobre todo a Batgirl. Y también, por el Robin siniestro que le hace la puñeta, creo que el nombre de Damian le va que ni pintado.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca