Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

2/9/15

Coraline - Neil Gaiman / Verano de miedo - Carlos Moliner

Titulo: Coraline - Neil Gaiman

De que va:

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. (Fuente: Editorial Salamandra)

Reseña: Me ha gustado un poco más que el cómic y que la película. La historia ya la conocía por lo que no ha supuesto ninguna novedad, pero me ha gustado porque es más oscura que las dos versiones mencionadas, aunque no tan terrorífica para que no la pueda leer el público infantil. Aunque es verdad que al conocer la historia ese factor sorpresa ya no lo tenía, pero me dio oportunidad de poder compara las versiones y quedarme con la que más me gusta: la novela.



Titulo: Verano de Miedo - Carlos Moliner

De que va:

Cuando su madre le dice que tiene que pasar el verano derritiéndose en Vega Alta, el pueblo de su abuela, el primer pensamiento de Juan es que va a morirse de aburrimiento. Pero la construcción de unos chalés a las afueras desentierra a una criatura sedienta de sangre que hace que el aburrimiento a partir de ese momento sea imposible. Lo de morirse ya es otra cosa. (Fuente: Goodreads)

Reseña: Tiene una buena base de partida y silo hubiera centrado en mezclar los vampiros/monstruos en el marco de la guerra civil tal vez habria conseguido una buena historia o por lo menos hacerla interesante. Pero se centra en un grupito de adolescentes, como en las pelis americanas, que no lo veo mal si hubiera construido buenos personajes pero es que son tan planos y tan topicos que es imposible no detestar a los personajes.
Ademas la idea de las cartas, fax, entradas de blog, sms o chat (que daban grima leerlos) no es nada original, copia a Dracula descaradamente (lo llaman homenaje cuando es una copia)
Si eres alguien que como yo lleva leido muchos clasicos de terror (de los buenos) pues esta historia te resultara vacia del todo.


Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca