Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

30/9/15

Presentación de Tebeo Valencia 1er Salón del Comic y la Ilustración

Ayer asistí a la presentación de Tebeo Valencia I Salón del Comic y la Ilustración que tuvo lugar en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM).

Paneles con el cartel y el logo del Salón

El acto contó con la presencia de Paco Roca, diseñador del cartel; Sento Llobell, presidente de esta edición; Armando Nsué, coordinador del certamen por parte de Feria de Valencia y David Torres, director de contenidos. Que presentaron no solo el proyecto y el cartel, si no que sirvió para hacer repaso de la importancia del comic y la ilustración en una tierra como Valencia.

De izquierda a dercha: Paco Roca; Sento Llobell; Armando Nsué y David Tomás 

El acto comenzó con Sento Llobell tomando la palabra, que empezó hablando de lo que es el tebeo valenciano y de la necesidad de que en una tierra como Valencia, que ha dado grandes dibujantes e ilustradores, tuviera un salón dedicado a esta temática en condiciones. El evento en sí supone un reto en muchos aspectos ya que hasta ahora no se había celebrado uno de estas características; además tratara de cubrir un amplio espectro de géneros: infantil, superheroes, Bande Dessiée, manga (aunque en menor medida), etc; facilitara la visibilidad de  autores jóvenes y/o noveles y el contacto con las editoriales. El evento esta planteado para que se consolide y sea algo que se repita cada año.

Seguidamente tomó la palabra Paco Roca, que ha sido el encargado de realizar el primer cartel del evento. A lo largo de su exposición habló de lo orgulloso que se sentía por el hecho de haber realizado el primer cartel, así como del reto que ha supuesto ya que por un lado tenía la dificultad de ser el primero, y por otro la dificultad de hacer algo innovador y diferente a lo ya visto en un mercado de por sí saturado.

A la derecha el cartel. A la izquierda Paco Roca y Sento Llobell presentando el cartel a los medios


En palabras de Paco Roca, el cartel juega con la palabra Tebeo y el hecho de que el personaje es un cíclope y esta en plan "te veo"; además también reinterpreta a uno de los personajes más icónicos de los tebeos valencianos como es el gato Pumby.

Después fue el turno del director de contenidos, David Tomás, que volvió a hacer un repaso de las características del evento haciendo hincapié en las actividades que se llevaran a cabo durante los dias que dure el salón (a falta por su puesto, de ultimar detalles) :

Exposiciones:
  • Ojo de Halcón. La obra de David Aja sobre este personaje.
  • La Casa. Ultimo trabajo de Daniel Torres.
  • Star Wars. Una guerra galáctica en papel. Coincidiendo en el tiempo con el estreno de la nueva película de la serie.
  • Obras de Paula Bonet. Con trabajos inéditos de esta artista.
  • "Tendiendo puentes". Una iniciativa para visualizar el trabajo de artistas jóvenes y veteranos, y compararlos.
  • Sento. Exposición dedicada a Sento Llobell
Autores: 
  • Entre los autores que participaran en el evento, a falta de concretar otros artistas, se encuentran: David Aja, Ana Oncina, Paula Bonet, Daniel Torres, Sonia Pulido, etc. Que, como ocurre en este tipo de actos, no solo mostraran su obra, si no que, además habrá encuentro con los fans y firma de ejemplares.
Actividades escolares:
  • Donde los colegios tendrán la posibilidad de conocer lo que es el mundo del comic a través de talleres, concursos y visitas.

La presentación terminó con una rueda de preguntas y respuestas, en la que destacó sobre todo el hecho de que al estar avalado por FICOMIC (que organiza el Salón del Comic de Barcelona) pudiera darse a entender que serían eventos similares, a lo que Sento LlobellArmando Nsué, aclararon que ambos salones son diferentes, aunque coincidan en contenidos, pero que se pueden apoyar ya que Barcelona ofrecería las novedades de primavera, y Valencia haría lo propio con las de invierno.

Una vez terminada el acto se emplazó a los aficionados a disfrutar del I Salón del Comic y la Ilustración Tebeo Valencia los días 4, 5, y 6 de diciembre en el pabellón 8 de la Feria de Valencia.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca