Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

8/10/15

Penny Dreadful T.1


  • Titulo: Penny Dreadful (T.1)
  • Directores: Juan Antonio Bayona, James Hawes, Dearbhla Walsh, Coky Giedroyc
  • Interpretes: Eva Green, Josh Harnett, Billie Piper, Timothy Dalton, Harry Treadaway


De que va:

La vidente Vanessa Ives y Sir Malcolm Murray contratan al pistolero Ethan Chandler y al doctor Victor Frankenstein para encontrar a Mina Murray, la hija de Sir Malcolm. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad en la cual, la principal protagonista, será Vanessa Ives. (fuente: Wikipedia)



Reseña:

Penny Dreadful es de la pocas series que se emiten en la actualidad que ha conseguido engancharme, o por lo menos es de las que me ha llamado la atención lo suficiente para ver la primera temporada.

La serie esta formada por las diversas historias entrelazadas entre sí, y con un nexo en común que es la búsqueda de la hija de Sir Malcom Murray (Timothy Dalton). Y protagonizada por personajes sacados de la literatura clásica de terror: vampiros, Mina Harker, Víctor Frankenstein, la Criatura, ..,  y ambientada en la época victoriana.

Reconozco que no está mal la idea y la puesta en escena, y que los actores están bien escogidos. Timothy Dalton está estupendo, supongo que me ha sorprendido el hecho de que pensaba que tenía la carrera terminada, pero han sabido recuperarle a lo grande. Espero que sepan darle papeles de este calibre.  En cuanto a Eva Green, también está sublime, de lo mejor, tanto es así que si eliminasen su personaje quizás la serie perdería fuelle. El resto, están bastante correctos.

Aunque me ha gustado sí tengo que decir que al final me dejó algo chafada, me explico: por capítulos la serie me gusta, todos tienen intriga y te dejan con ganas de ver que pasa en el siguiente; pero la sensación que tuve al terminar fue la de "bueno, sí, no está tan mal", y la de que iban a estirar el chicle (como ocurre con American Horror Story) con la consecuencia de perder calidad. Por eso la segunda temporada no me corre prisa verla.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca