Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

23/11/15

Los 4 Fantasticos: Dinastia de M - John Layman/Scott Eaton - Los 4 Fantasticos: Enemigos Robert Kirkman - Cliff Rathburn

Titulo: Los 4 Fantasticos: Dinastia M
Autores: John Layman/Scott Eaton

De que va

Con la participación completa de la Primera Familia y de su viejo aliado Pantera Negra en la saga. El más cercano colaborador de Magneto es, con toda probabilidad, el segundo hombre más importante de La Dinastía de M. Pero... ¿Será eso suficiente para Victor Von Muerte? Mientras tanto, una África unida bajo el gobierno de la mutante Tormenta y el humano T’Challa se ha convertido en la gran espina de Magnus. ¿Qué ocurriría si el Continente Negro decidiera rebelarse contra el homo superior? (Fuente: Panini comics)

Reseña:

Mejor trama que la de Los 4 Fantásticos: Enemigos, seguro. Es una historia dentro que lo que ocurrió (u ocurriría) dentro de los acontecimientos de la Dinastía M. Aunque más es un What if..? donde los 4 Fantásticos se convierten en los 4 Funestos liderados por Victor von Doom.

La verdad es que es como curiosidad para ver un poco el mundo de la Dinastía M y como afectó a los principales grupos de héroes más allá de la historia principal. En este caso me sorprendió que los 4 Fantásticos no fuesen los originales (salvo por Ben Grimm -La Cosa-, el cual, como en la ultima película, va como su madre le trajo al mundo), si no, un grupo creado por el Dr. Doom (muy descafeinado en esta historia). Prácticamente sirve como lucimiento de Magneto e hijos.

La otra historia se centra en los intentos de Mercurio para conquistar a Ororo y de paso Magneto quedarse con el control de África (sí, todo queda en casa), pero solo ofrece un capitulo por lo que tampoco dice mucho, excepto que Rayo Negro derrota fácilmente a Apocalipsis (jamas lo habría pensado)


Titulo: Los 4 Fantasticos: Enemigos
Autores: Robert Kirkman - Cliff Rathburn

De que va:

Desde el Pensador Loco al Amo de las Marionetas, del Super-Skrull al Topo... ¡Los villanos de la Primera Familia saltan a escena! Después de años y años de constantes derrotas a manos de los 4 Efe, ¿por qué siguen intentando algo que saben que es imposible? Entra en la mente de los enemigos del cuarteto para entender su punto de vista y descubrir qué quieren realmente (Fuente: Panini Comics)

RESEÑA:

La verdad es que ha sido una historia muy flojita, más incluso que la de Ultimate Fantastic Four: Muerte. Y con un dibujo que no ayuda precisamente que la historia sea interesante, sino, más bien que lo empeora todo.

La historia no pasa de un "no está mal", sobre todo viniendo de Robert Kirkman autor de The Walking Dead es bastante decepcionante y los personajes no pasan de ser algo más que una caricatura, y la trama es fácilmente olvidable. En cuanto al dibujo, es igual o peor que la historia: muchos personaje deformes en muchas escenas (me refiero a un momento en que Valeria Richards parece un monstruito psicopata) y desproporcionados; casi hubiera preferido al autor que diseñó las cubiertas.

Se lee y se olvida fácilmente, no es una historia que aporte mucho al universo de los 4F, al menos esa es la sensación que tuve.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca